El enfrentamiento entre Argentina y Colombia no solo fue un choque de Eliminatorias, sino que también se revivió lo que fue la final de la Copa América ganada por la Selección. Y en la previa, los hinchas cafeteros hicieron sentir esa herida: desplegaron una bandera con un fuerte insulto.
La misma se vio en las tribunas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde se leyó la leyenda que decía “Argentinos hijos de puta”, con letras negras sobre la franja blanca.
Bandera Colombia Argentina
Ese fue uno de los primeros actos que cometieron los locales contra el equipo dirigido por Lionel Scaloni, ya que después, mientras sonaba el himno nacional de la albiceleste en el estadio de Barranquilla, los cafeteros estallaron en silbidos, mostrando su malestar hacia el equipo visitante.
Los silbidos también se hicieron sentir a lo largo del cotejo contra el arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez.
Este encuentro, correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 fue el primero después de la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde los dirigidos por Lionel Scaloni se consagraron bicampeones tras ganar 1-0 con gol de Lautaro Martínez en el alargue.
Scaloni, tras la derrota con Colombia: "Dimos la cara en todo momento e incluso pudimos ganarlo"
El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa donde respaldó a su equipo tras la derrota ante Colombia por 2 a 1, manifestó que el penal de Nicolás Otamendi a Daniel Muñoz estuvo mal cobrado y volvió a reprochar el horario del partido.
"Felicitamos a Colombia. Creo que hicimos un buen partido, acorde a las circunstancias. Dimos la cara en todo momento e incluso pudimos ganarlo", destacó el DT campeón del mundo y bicampeón de América.
"Siempre intentamos movernos atrás del balón y ser efectivos en los últimos metros, cosa que hoy no hemos podido hacer. Debemos corregir las cosas que hay para mejorar", agregó.
Consultado sobre el polémico penal que cobró el árbitro chileno Piero Maza, expresó: "La primera imagen que el árbitro debía ver no era aquella donde 'parece' que lo toca, sino que debió haber visto la jugada completa desde el inicio. Eso lo condiciona".