La Finalíssima entre Argentina y España podría jugarse en Barcelona

El club catalán ofreció el estadio Camp Nou para que se juegue el encuentro entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

La Finalíssima entre el campeón de Copa América, Argentina, y el ganador de la Eurocopa, España, no tiene fecha de disputa, aunque surgió la posibilidad de jugarlo en el estadio Camp Nou de Barcelona, que se encuentra en refacciones y podría ser reinaugurado a fines de año.

La posibilidad de disputar el encuentro en la ciudad española surgió desde el propio club catalán, ya que podría contar con el regreso de Lionel Messi al Camp Nou, pero con la camiseta de la Albiceleste tras su partida en 2021. Además, del otro lado estaría el joven talento de la institución, Lamine Yamal.

Por lo pronto parece difícil que se disputa a mitad del 2025. “No sé si se va a jugar el año que viene la Finalissima, por las fechas de España, ya que tienen una agenda complicada. Ya se verá si buscan un hueco. Es todo lo que sé, pero dudo que se dispute el año que viene”, aseguró el entrenador Lionel Scaloni.

Ante esta situación, una posibilidad es que se dispute en marzo de 2026, en una ventana FIFA en la que España podría estar clasificada al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, el Camp Nou podría convertirse en el centro del espectáculo, tan solamente quedando en manos de UEFA y Conmebol de tomar la decisión final.

La primera edición de la Finalissima 2022

Argentina campeón de la Finalissima

La Finalissima revivió la histórica Copa Artemio Franchi, que se convirtió en un símbolo de la colaboración entre el fútbol sudamericano y europeo, enfrentando los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

En 2022, la Selección argentina levantó este título tras vencer 3-0 a Italia, en el mítico estadio Wembley de Londres, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Fue el paso previa a la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

DEJA TU COMENTARIO: