Jugó en River y Barcelona y ahora compró un club de la tercera división de Suiza

Después de retirarse, descartó ser director técnico y se interesó por el management y la tarea dirigencial. Ahora se involucró en un nuevo proyecto que incluye el desarrollo de las inferiores e iniciativas de marketing.

Después de colgar los botines, hay jugadores que se alejan definitivamente del fútbol; entre los que se mantienen cerca del deporte, algunos empiezan su carrera como directores técnicos y otros se vuelcan a la parte dirigencial. En este último grupo se encuentra un exjugador de la Selección argentina que compró un club de la tercera división de Suiza.

Se trata de Maxi López, quien adquirió el 40% del FC Paradiso y se convirtió en uno de los accionistas mayoritarios del club, ubicado en la región de Tesino. El proyecto se llama "Sueño Paradiso" e incluye inversiones en desarrollo de juveniles, iniciativas comerciales y de marketing y la gestión técnica de la institución.

La operación se realizó el 14 de abril de este año a través de Maxco Capital, el fondo de inversión con sede en el Reino Unido que dirige el ex River. "Me llamó la atención el proyecto. La tratativa duró seis o siete meses. Ya veníamos colaborando, pero será oficial a partir de la próxima temporada", explicó López a ESPN.

El FC Paradiso se fundó en 1917 y tiene un estadio con capacidad para 1.000 personas. "Los equipos de tercera son chicos, pero el club tiene una historia de 110 años, es un equipo que está bien ensamblado en la historia del fútbol suizo. Las cantidades de público son menores, el primer deporte es el hockey sobre hielo. Pero la cultura del fútbol está creciendo", afirmó.

Maxi López compró el FC Paradiso

"En la Selección suiza hay jugadores cada vez más importantes. Hay entusiasmo porque hacen proyectos serios, hay equipos que participan en las copas europeas. Ahora estoy del otro lado de Suiza pero la idea es, si todo va bien, estar más cerca y seguir el proyecto mucho más cerca aún", concluyó.

El paso de Maxi López por la Selección argentina

Maxi López debutó en River con apenas 17 años en 2001. Cuatro años después fue vendido a Barcelona donde estuvo apenas dos temporadas. Luego pasó por Mallorca, FC Moscú y Gremio de Brasil antes de de desembarcar en Italia donde vistió las camisetas de Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino y Udinese. Tras un breve paso por Vasco da Gama regresó a Italia para terminar si carrera en Crotone y Sambenedettese.

El delantero nunca llegó a debutar en la Selección mayor, pero representó a la Argentina en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. En la Sub-17, participó en el Sudamericano de Perú, el Mundial de Trinidad y Tobago y el Panamericano, todos en 2001.

En 2003, ya con la Sub-20, fue convocado al Sudamericano de Uruguay; al Panamericano, donde marcó un gol en la final ante Brasil para ganar el oro, y al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. En total, jugó 29 partidos con la camiseta de la Selección argentina y convirtió ocho goles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: