A horas de que comience la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, trascendió la historia de amor que protagonizan uno de los atletas argentinos y una importante figura política de los Países Bajos y rápidamente cobró relevancia en todo el mundo.
Nicolás Keenan nació en Buenos Aires hace 27 años y desde 2016 vive en La Haya. Es uno de los integrantes de Los Leones, el seleccionado argentino de hockey que participa de estos juegos olímpicos, y actualmente se desempeña en el HC Klein Zwitserland de Países Bajos.
Durante su estadía en ese país, conoció a Rob Jetten, viceprimer ministro del gobierno y ministro de Clima y Energía. Con 37 años, posee una extensa extensa carrera en política: actualmente es líder del partido liberal D66, fue parte del Senado, presidente de la Juventud Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes. Fue, a sus 31 años, el dirigente parlamentario más joven de la historia de su partido.
El romance entre el jugador de hockey y el político les recordó a muchos la historia de amor entre otra argentina y un holandés que todo el mundo conoce: la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro.
Al poco tiempo de conocerse en 2023, la pareja comenzó a mostrar en las redes sociales algunas de las cosas que comparten y el apoyo que hace cada uno de la carrera del otro. Incluso, antes del inicio del mega evento deportivo que se está desarrollando en París, Rob Jetten le envió un mensaje de ánimo a su novio.
“Hola, mi amor. Puede que te sorprenda verme aquí, pero no quería perder la oportunidad de decirte lo orgulloso que estoy de ti. Lo que haces es muy inspirador para todos nosotros. Todas las horas, trabajo duro y pasión que pusiste en esta campaña. Te apoyamos, te respaldamos, sigue así. Y, sobre todo, te amamos”, le expresó el argentino en un video que el holandés recibió durante una entrevista televisiva.
Nicolas Keenan y Rob Jetten
Instagram