El Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcado por hechos inéditos como la primera victoria de Lando Norris en su casa, el debut en el podio de Nico Hülkenberg y la detención de tres youtubers por romper un auto de Fórmula 1 que estaba en exhibición en el Fan Zone.
Los detenidos son Morgan Burtwistle, conocido como AngryGinge, Charlie Clark (Chazza) y Samuel Imie (SamHam), quienes asistieron al evento como parte de su cobertura habitual en redes.
La Policía de Northamptonshire fue informada por los daños causados a un monoplaza de Racing Point 2019 en el circuito de Silverstone. “El coche clásico de Fórmula 1 en exposición sufrió daños valorados en varios miles de libras, supuestamente al haber sido manipulado por personas que ingresaron sin autorización a la plataforma de exhibición", explicó un vocero policial. El monto ascendería a 35.000 euros
Los tres jóvenes, de entre 23 y 27 años, fueron detenidos acusados de daños criminales al vehículo y trasladados a custodia policial. Tras 15 horas de arresto y una investigación exhaustiva, finalmente fueron liberados sin que se tomaran medidas adicionales.
Tres youtubers rompieron un coche de Fórmula 1 en Silverstone
En un video publicado en su canal de YouTube, Burtwistle compartió su versión de los hechos y relató que junto a sus otros dos compañeros fueron detenidos durante 15 horas y que la acusación era desproporcionada.
También criticó el accionar policial y aseguró que otro de los youtuber fue detenido solo por observar, mientras que otro simplemente se sentó en el coche. Según él, las autoridades llegaron a mencionar un daño estimado en hasta 30.000 libras (35.000 euros).
Según su explicación, Chazza entró por el lado derecho del auto y el daño deportado por seguridad estaba en el lado izquierdo. En tanto, señaló que Red Bull, a marca que los habían invitado, tomó medidas para intentar resolver la situación.
Para Morgan, tanto él como Chazza y SamHam no infringieron la ley. Pese a que fueron liberados 15 horas después, no se les permitió regresar al circuito para ver el resto del fin de semana.