La presentación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña no fue la esperada. En la previa se mostró entusiasmado, pero lamentablemente no pudo salir siquiera de los boxes por una falla técnica en su Alpine y su reacción fue realmente preocupante.
Cuando estaba a punto de salir del pit line el piloto de 23 años reportó por radio un problema en su monoplaza que lo dejó fuera de competencia antes que pudiera dar una vuelta en el circuito de Silverstone. “¡Hay algo que está roto, ¿qué carajo?! ¡Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo!”, le alertó a su equipo.
Tras ello, en las imágenes se puede cuando el vehículo del argentino es guardado y habla con sus compañeros. “No estoy seguro de lo que está mal aquí”, se escucha que le alerta y el pilarense se lamenta. “Oh, Díos mio”, vuelve a repetir con una voz entrecortada y entre lágrimas.
Por qué Colapinto iba a salir desde boxes en el Gran Premio de Gran Bretaña
En la previa de la carrera Alpine había informado que cambiaron componentes de la unidad de potencia de la monoplaza de Franco Colapinto por lo que iba a largar desde el Pit Lane, sin embargo, al momento del arranque ni siquiera pudo encenderlo.
Según habían detallado la modificación del vehículo estaba en el motor de combustión interna, turbocompresor, unidad generadora de calor, unidad generadora de energía cinética, acumulador de energía, central electrónica de control y sistema de escape.
“Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera”, había explicado el expiloto de Williams en la previa de la carrera.
Fórmula 1: cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
Tras quedar fuera del Gran Premio de Gran Bretaña donde no pudo siquiera dar una vuelta, ahora Franco Colapinto deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en lo que será la próxima carrera.
De esta manera, la 13° fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 25 al 27 de julio en el Gran Premio de Bélgica.