Infantino pidió "sanciones ejemplificadoras" tras la barbarie entre Independiente y la U de Chile

El presidente de la FIFA expresó su rechazo a los incidentes que derivaron en la suspensión del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y por el que 18 personas fueron gravemente heridas. "La Violencia no tiene cabida en el fútbol", señaló.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó un mensaje manifestando su total repudio a los acontecimientos por la barbarie ocurrido en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini en Avellaneda, entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile.

En esa misma línea, indicó que “la violencia no tiene cabida en el fútbol”: “Los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfruten de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo”.

Además, el mandamás de la máxima entidad del mundo del fútbol aseguró que, desde la FIFA, “nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes”, al mismo tiempo esperan que “las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras” contra los autores de estos “terribles actos”.

Quienes también se hicieron eco de lo ocurrido fueron los futbolistas de nacional chilena que visten la camiseta del Rojo, Felipe Loyola y Pablo Galdames, quienes dejaron de lado las camisetas y no ocultaron su preocupación.

“Que lamentable situación, es una pena todo lo que sucedió hoy. No puede tolerarse este nivel de violencia, me siento destrozado. La seguridad policial no se dónde estaba”, señaló el defensor de la Selección de Chile.

Mientras que Galdame reflexionó que “la violencia no se calma con más violencia”: “Lo que vivimos no se puede volver a repetir nunca más”.

Brasil pidió “total rigurosidad en la investigación” por la barbarie en Avellaneda

Tras la brutal violencia que se vivió en Avellaneda en las tribunas entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile, donde hubo 18 personas heridas y 97 detenidos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado pidiendo “total rigurosidad en la investigación”.

“La barbarie de anoche en el estadio Avellaneda contradice todos los principios del deporte que tanto amamos. El fútbol, una de las mayores expresiones de pasión y unidad del pueblo sudamericano, no puede ser escenario de violencia, intolerancia e irrespeto”, indicaron.

independiente incidentes copa sudamericana

Al mismo tiempo, solicitaron a la Conmebol “total rigurosidad en la investigación de los hechos ocurridos, con una investigación rápida y transparente, y que los responsables sean identificados y severamente castigados”.

“Es inaceptable que episodios como éste se repitan en competiciones que deberían celebrar el talento, la emoción y la deportividad. Expresamos nuestra plena solidaridad con las víctimas de violencia y sus familias. Ningún aficionado, deportista o profesional del espectáculo deportivo debe temer por su integridad física al ejercer su derecho a participar o presenciar un partido de fútbol”, subrayaron.

Por último, remarcaron que reafirman su compromiso con la promoción de un fútbol seguro, inclusivo y pacífico. “Solo con sanciones ejemplares y acciones concretas será posible erradicar la violencia en los estadios y preservar la dignidad del deporte en nuestro continente”, agregaron.