Histórico: la Generación Dorada se reunirá a 20 años del oro en Atenas 2004

Con un divertido video, los integrantes del seleccionado argentino de básquet, con Manu Ginóbili incluido, anunciaron un reencuentro para recordar el campeonato obtenido en Atenas 2004.

Por
  • Agregar C5N en
  • Con un divertido video que simula ser un chat grupal de WhatsApp, el plantel completo confirmó que protagonizarán un evento en Parque Roca el próximo 2 de noviembre que incluirá un homenaje, un partido con invitados, shows y música. El esperado reencuentro contará con la presencia de todos los campeones olímpicos, incluido Rubén Magnano y sus asistentes.

    El técnico es quien da inicio al video con una invitación: “Hola muchachos, me acaban de avisar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no?”. Luego se suman los jugadores: "Pepe" Sánchez, "Luifa" Scola, Chapu Nocioni, Leo Gutiérrez, Gaby Fernández, Walter Herrmann, "El Lancha" Delfino, "El Colo" Wolkowyski, Hugo Sconochini, "El Puma" Monteccia y Emanuel Ginóbili.

    Generación dorada

    A 20 años de Atenas 2004, Ginóbili recordó el histórico doble en el último segundo contra Serbia

    Emanuel Ginóbili recordó en sus redes sociales el doble que le convirtió en el último segundo a Serbia y Montenegro para darle la victoria a la Selección en su debut de los Juegos Olímpicos de Atenas al cumplirse 20 años de ese hito del básquet argentino.

    "Hace 20 años empezaba de esta manera nuestro sueño olímpico. Inolvidable!", escribió el mejor jugador argentino de básquet de la historia en su cuenta de X en una publicación donde se ve un recorte de la jugada que quedó en la memoria del deporta nacional como "la palomita" de Ginóbili.

    Embed

    El 15 de agosto de 2004, la Selección argentina de básquet debutó en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Atenas contra una dura Serbia y Montenegro. El partido fue muy parejo y faltando 3 segundos para el final los serbios se ponen en ventaja a través de un tiro libre. Con el partido 82 a 81, la Selección debía apelar a un milagro para ganar el partido.

    El milagro llegó de la mano de Manu. Alejandro Montecchia recibió la pelota detrás de media cancha, cruzó de banda con un giro fenomenal y lanzó un pase rápido para Ginóbili. Manu controló, dio un paso, se tiró 'de palomita' y lanzó la pelota sobre el aro justo antes de que suene la chicharra. Desde el piso vio como la pelota entro al aro y Argentina ganó su primer partido en la competencia en la que terminó llevándose el oro. En ese campeonato, la Selección venció a Estados Unidos en semifinales. Así nació la generación dorada.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un cerrajero argentino fue premiado como el mejor CEO de seguridad: "El éxito se mide de distintas maneras"

    Hace 11 minutos

    Un detalle en redes sociales encendió la interna entre Vicuña e Icardi: "Me hackearon"

    Hace 13 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC, este viernes 12 de junio

    Hace 18 minutos

    La Corte Suprema ratificó una condena perpetua por el femicidio de Candela Rodríguez

    Hace 26 minutos

    La escribana de Manuel Adorni también ingresó al régimen de Inocencia Fiscal

    Hace 32 minutos