La Generación Dorada protagoniza un nuevo documental de Netflix sobre la selección de básquet de Estados Unidos

La trama del nuevo documental de la plataforma de streaming se centra en la preparación del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 después de haber perdido contra Argentina en Atenas 2004.

A días de que Argentina se consagrara campeón sudamericano en la Americup, Netflix lanzó el tráiler de The Redeem Team, documental que habla sobre cómo la selección de básquet de Estados Unidos debió reconstruirse para ganar la medalla de oro en Beijing 2008.

Del director del documental de Michael Jordan The Last Dance, esta producción tiene como puntapié inicial el partido en el que el equipo estadounidense cayó contra Argentina en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando la Generación Dorada fue campeón.



generacion dorada
Argentina fue campeón olímpico en 2004 tras dejar a Estados Unidos en el camino y vencer a Italia en la final

Argentina fue campeón olímpico en 2004 tras dejar a Estados Unidos en el camino y vencer a Italia en la final

Para dimensionar el hecho, de un total 20 ediciones olímpicas, Estados Unidos solo perdió en tres en toda su historia: la última fue la que ganó Argentina. Allí el "Dream Team" se quedó con la medalla de bronce.

"Fue feo de ver", "Fue terrible haber sido parte de eso", "Realmente nos dieron una paliza", fueron solo algunas de las frases de los basquetbolistas que aparecen en el tráiler y que hablan de aquella trágica derrota por 89-81 ante el equipo de Manu Ginóbili.

Este equipo de 2008 tuvo como principales figuras a LeBron James, Dywane Wade y Carmelo Anthony, figuras que tuvieron como desafío el de dejar de lado a las estrellas de la NBA para construir un equipo con química y valores dentro de la cancha.

The Redeem Team: trailer del documental sobre el oro olímpico de Estados Unidos en 2008

Embed

Cuándo se estrena en Netflix The Redeem Team

De acuerdo con la plataforma, el estreno del documental será el 7 de octubre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: