Día histórico para el tenis argentino de la mano de Solana Sierra quien jugó su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, al cual ingresó a último momento como Lucky Loser, ganó y pasó a segunda ronda.
La marplatense había caído en la ronda final de la qualy, pero tras el abandono de Greet Minnen, disputó su choque ante Olivia Gadecki a quien terminó derrotando en set corridos por 6-2 y 7-6 (8), para lograr un triunfo inolvidable.
Gracias a esta victoria, el tenis argentino volverá a tener a una representante en segunda ronda de un Grand Slam, luego de lo hecho por Nadia Podoroska en el Australian Open 2024. Además, para la joven de 22 años fue la primera ronda en un cuadro grande.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AATenis/status/1939709199715283016&partner=&hide_thread=false
El primer set tuvo un quiebre tempranero lo que le permitió ganar confianza desde el inicio del juego para la argentina y supo administrar con mucha maestría la ventaja conseguida. Ya en el segundo tramo, fue un choque parejo donde hubo un quiebre por lado anticipando un set más largo.
Cuando el tie break aparecía en el horizonte, Sierra volvió a quedarse con el saque de la australiana y se puso 5-4 arriba con saque a favor: tuvo cuatro match point en ese set y no lo pudo cerrar.
Ahí fue cuando Gadecki ganó el game y se puso 5-5 iniciando una nueva etapa para el partido donde debía la marplatense ver como se recuperaba. Estuvo un punto de set en contra y lo levantó para quebrar e ir al tie break. En un ida y vuelta imparable, la australiana resistió y alargó el cotejo.
Ya en el tercer set, la argentina fue la encargada de quedarse con la histórica victoria y lograr el pase a la segunda ronda del Gran Slam.
Ahora, su rival saldrá de la ganadora en el choque entre la española Paula Badosa (9°) o la biránica, Katie Boulter (43°). Además, el triunfo le permitió volver a un lugar de privilegio en el mundo del tenis: el top-100.