Argentina será una de las sedes de la Billie Jean King Cup

La ciudad de Córdoba fue seleccionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ser uno de los lugares donde se desarrollarán los Playoffs. Se albergarán los duelos de la Selección nacional, Eslovaquia y Suiza por el Grupo C.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) eligió a Córdoba, Argentina, como una de las siete sedes globales para disputar los playoffs de la Billie Jean King Cup 2025: recibirá los partidos del Grupo C en noviembre, que integran el seleccionado nacional, Eslovaquia y Suiza. Esto marcará la vuelta del tenis femenino al país.

El equipo nacional está capitaneado por Mercedes Paz, pero no confirmó al equipo porque dependerá de cómo evolucionen las tenistas en el año. Sin embargo, hay una idea de quiénes podrán estar y algunas serían Julia Riera, Lourdes Carlé y Solana Sierra.

Los encuentros se disputarán en el Córdoba Lawn Tenis Club el 14, 15 y 16 de noviembre del 2025 bajo el formato de tres puntos, es decir, dos partidos individuales y un dobles. Los conjuntos que resulten ganadores de las siete zonas, pasarán a las Qualifiers 2026, la etapa previa al Final 8. Los otros equipos lucharán en el Grupo Regional I.

Billie Jean King Cup

Córdoba había sido sede en 2021 de la Billie Jean King Cup, marcada por la pandemia del Coronavirus. En ese entonces Argentina cayó 3 a 2 ante Kazajistán con un duelo recordado entre Lourdes Carlé donde derrotó a Yulia Putintseva.

En cuanto a los rivales, Eslovaquia es el mejor sembrado de los sorteados y se encuentra noveno en el ranking de selecciones y cuenta con jugadoras como Rebecca Sramkova, Ana Schmiedlova y Renata Jamrichova, entre otras. Mientras que Suiza está ubicado en el número 16, tiene a Belinda Benci, Viktorija Golubic y Jil Techimann, todas de renombre.

Ante esto, el presidente de la Asociación argentina de tenis, Agustín Carelli, se refirió a la llegada de tenis con la BJKC: “Estamos orgullosos de que Córdoba -su provincia natal- haya sido elegida como anfitriona de una competencia de la magnitud de la Billie Jean King Cup. Esto refuerza el compromiso que venimos demostrando por el tenis femenino”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: