Copa Sudamericana: Boca enfrentará al equipo sensación de Ecuador

Se definió el duro cruce de play off que tendrá que afrontar el Xeneize, tras terminar segundo en su grupo: deberá viajar a la altura de Quito. Si pasan de ronda, espera Cruzeiro de Brasil en octavos de final.

Terminó la espera y finalmente Boca conoció el rival que enfrentará en el repechaje de 16vos de final de la Copa Sudamericana: se trata de Independiente del Valle de Ecuador, el equipo sensación de Sudamérica que finalizó tercero en su grupo de la Copa Libertadores. El Xeneize se colocó en la llave E de los play off y, si pasa de ronda, lo espera Cruzeiro de Brasil en octavos de final.

Embed

Tras la victoria de Inter de Brasil ante Delfín (E) por 1 a 0, con gol de Lucas Alario, se confirmó el duro cruce de play off para los de Diego Martínez que deberán viajar a la altura de Quito en el partido de ida y definirán en la Bombonera, tras terminar segundo en el grupo D, detrás de Fortaleza.

El equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Javier Gandolfi, es un rival duro que supo ser protagonista en las competiciones internacionales en los últimos años (campeón de la Copa Sudamericana en 2022), que de hecho eliminó al Xeneize en la Copa Libertadores de 2016, y actualmente marcha líder en su liga. Además, tiene a la mayor promesa ecuatoriana: Kendry Páez, de tan solo 17 años.

El partido de ida se jugará en la semana del 14 de julio en Ecuador y el partido de vuelta será la semana del 21 de julio en La Bombonera, con horario a confirmar. El Xeneize jugaría sin los convocados a la Selección Sub 23 de Javier Mascherano: Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. El ganador de esta llave jugará con Cruzeiro de Brasil, que terminó primero en el grupo B.

Los rivales de Racing, Rosario Central, Belgrano y Lanús

Definidas todas las llaves de la Copa Sudamericana, los otros argentinos ya conocen el cruce que se les avecina. La parada más brava la tendrá Rosario Central. El equipo de Miguel Ángel Russo, que terminó tercero en su grupo en la Copa Libertadores, deberá enfrentar en los play off al Inter del Chacho Coudet, con figuras como Alario y Rafael Santos Borré.

En tanto, Racing y Belgrano, quienes finalizaron en la cima de sus respectivos grupos en Copa Sudamericana, esperan rival en octavos. Los de Gustavo Costas se medirán ante el ganador del cruce entre Huachipato de Chile y Racing de Montevideo. Mientras que el Pirata cordobés mirará el partido entre Atlético Paranaense y Cerro Porteño para saber su rival en octavos de final.

Por su parte, Lanús, que también lideró su grupo, esperará por el ganador del choque entre Liga de Quito, último campeón de la Sudamericana, y Always Ready de Bolivia. Cabe recordar que los ganadores de la zona definen de local la serie.

DEJA TU COMENTARIO: