¿Fue penal? Dieron a conocer el audio del polémico momento en el final de Boca – Trinidense

El Xeneize iba ganando 1 a 0 cuando, a los 37 del complemento, Luis Advíncula rozó la pelota con su brazo izquierdo y el árbitro debió revisar la jugada en el VAR.

Boca logró su primera victoria en la Copa Sudamericana, pero sobre el final del encuentro, Sportivo Trinidense reclamó una jugada dentro del área que despertó la polémica. Ahora, el VAR dio a conocer al audio sobre el momento en que despertó el reclamo y enojo del conjunto paraguayo.

A los 26 minutos del complemento, Aaron Anselmino, de cabeza marcó el único tanto del Xeneize en La Bombonera, y cuando el choque parecía estar cerrado, casi diez minutos más tarde Trinidense llegó al área rival con una pelota parada que terminó golpeando accidentalmente en la mano de Luis Advíncula.

Luego de algunos minutos, el árbitro revisó la jugada, pero con el VAR dio marcha atrás y cobró falta a favor del conjunto local. Ahora, Conmebol los audios de la jugada reclamada por los paraguayos.

Dieron a conocer el audio del polémico momento en el final de Boca – Trinidense

En medio de la polémica jugada sobre el final del encuentro, que pudo haberse cobrado penal a favor de Sportivo Trinidense, se dieron a conocer los audios sobre la pelota que dio en la mano de Luis Advíncula y que el árbitro no cobró penal.

Conmebol difundió la charla entre el árbitro y los colaboradores junto con las imágenes de la jugada e indicó que si bien el VAR identificó una “falta del atacante”, producto de esta infracción, “el jugador defensor (de Boca) toca el balón con la mano”. “No hay nada, no hay nada”, se lo escucha repetir al árbitro Gustavo Tejera.

“Pega en la mano de Advíncula, que está ampliando volumen, pero me parece que el brazo es por producto de la falta. Producto de la falta que le hace el jugador blanco”, dice en el video el responsable del VAR Juan Lara junto con la asistencia de Carlos Poblete (AVAR).

Embed - CONMEBOL SUDAMERICANA | REVISIÓN VAR | BOCA JUNIORS VS SPORTIVO TRINIDENSE

En ese sentido, Lara explicó que le va a mostrar la mano de Advíncula, pero “con la falta previa a favor”. “Hay un golpe antes de la mano”, agregó antes de solicitarle al árbitro del encuentro que se acerque al monitor ubicado entre los dos bancos de suplentes de la Bombonera para ver la jugada.

Sobre la jugada, Tejera aclara que “abajo hay un contacto y también lo carga arriba” y agrega: “Voy con falta en favor de la defensa”.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez lidera su zona con 4 unidades luego del empate en el debut ante Nacional Potosí de Bolivia.

DEJA TU COMENTARIO: