Se acabó la espera: finalmente, tras cinco meses como piloto de reserva, Franco Colapinto debutará como titular de Alpine en la Fórmula 1 en reemplazo de Jack Doohan, quien no logró convencer a Flavio Briatore en las primeras seis carreras de la temporada. De esta manera, hará su presentación en Imola, en el Gran Premio de la Emilia-Romaña.
La jornada marcará el regreso del pilarense a la máxima categoría del automovilismo, ahora como reemplazo de Jack Doohan, con un contrato confirmado por cinco fechas. El pilarense compartirá equipo con Pierre Gasly y buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato.
Las pruebas serán entre el viernes y sábado y la carrera principal será el domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en lo que será la séptima fecha del calendario 2025.
El circuito italiano es uno de los más técnicos y tradicionales del calendario, pero que el pilarense ya conoce por sus actuaciones en la Fórmula 3 y Fórmula 2.
Los horarios y el cronograma del GP de Imola
Viernes 16 de mayo
- Prácticas libres 1: 8.30 a 9.30
- Prácticas libres 2: 12 a 13
Sábado 17 de mayo
- Prácticas libres 3: 7.30 a 8.30
- Clasificación: 11 a 12
Domingo 18 de mayo
Gran Premio de Imola: por dónde se podrá ver en vivo
Las dos primeras carreras de Fórmula 1 de Franco Colapinto, en Imola y Mónaco, se podrán seguir de manera exclusiva por Disney+ Premium. Luego, en España, Canadá y Autralia, la pantalla e Fox Sports también transmitirá las jornadas de la máxima categoría.