Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular de Alpine para el Gran Premio de Imola, lo que significa que a partir del 18 de mayo volverá a formar parte de la grilla principal de la Fórmula 1.
El piloto será titular en Alpine en reemplazó de Jack Doohan y debutará en Imola, en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. Cuáles serán los exigentes circuitos que afrontará el argentino durante los próximos dos meses.
Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular de Alpine para el Gran Premio de Imola, lo que significa que a partir del 18 de mayo volverá a formar parte de la grilla principal de la Fórmula 1.
El pilarense regresa a la máxima categoría del automovilismo luego de haber corrido 12 carreras en 2024 con Williams y aseguró que trabajó para poder regresar y “entrar en ritmo cuanto antes para darlo todo”. Su debut será el 18 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña: "Estoy tan listo como puedo estarlo".
El debut será el viernes 16 de mayo a las 8:30 en la práctica libre 1 y la puesta a punto será el mismo día en la FP2 desde las 12 del mediodía. El sábado 17 tendrá la tercera práctica y la clasificación, mientras que el domingo 18 de mayo tendrá la carrera a las 10.
Esto se da luego de la renuncia de Oliver Oakes, quien era jefe del equipo, y su lugar ya fue ocupado por Flavio Briatore, quien era el asesor ejecutivo. Esto tiene que ver con que Oakes era quien más sostenía la continuidad de Doohan, mientras que Briatore presionaba para el regreso del argentino.
De manera oficial, Briatore indicó: “Nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación. Sabemos que el 2026 también será una temporada importante para el equipo y tras haber realizado una justa valoración sobre los pilotos, consideramos que tomar esta decisión es la correcta para maximizar nuestras ambiciones el año que viene”.
Pero despejó dudas respecto al piloto Doohan: “Seguimos apoyando a Jack en el equipo, quien hasta el momento ha actuado de una manera muy profesional como piloto. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y pasado este tiempo volveremos a analizar nuestras opciones”.
Mientras que el australiano indicó: “Estoy muy orgulloso de haber logrado una de las ambiciones de toda mi vida, ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por haberme ayudado a lograr este sueño. Obviamente, este último capítulo ha sido duro, porque como piloto profesional, lo normal es competir. Dicho esto, agradezco al equipo su confianza y su compromiso. En el equipo tenemos objetivos que lograr a largo plazo, y voy a seguir aportando el máximo esfuerzo para ayudar a lograrlos”.