El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó con la pole position este sábado en la clasificación y largará primero en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que se correrá este domingo.
El neerlandés, que se consagró cuatro veces campeón del mundo y ya ganó este GP en 2022 y 2023, registró un tiempo de 1:26,204 y le sacó 65 milésimas a su más inmediato perseguidor, el británico Lando Norris (McLaren).
Esta pole es de vital importancia para Verstappen, que necesita sumar una buena cantidad de puntos luego de la penalización que lo hizo terminar en las últimas posiciones de la carrera sprint que se llevó a cabo este sábado al mediodía.
El neerlandés marcha tercero en el campeonato, a 19 puntos del líder, el australiano Oscar Piastri (McLaren), que finalizó segundo en la carrera sprint y largará cuarto en la carrera principal tras una floja clasificación.
En la largada de este domingo también habrá que prestarle atención al italiano Andrea Kimi Antonelli, que había largado primero en la carrera sprint, pero un choque con Verstappen por culpa de las malas indicaciones de Red Bull lo dejó con las manos vacías. El joven de solo 18 años consiguió la tercera posición en la qualy.
La gran decepción de la clasificación fue el británico Lewis Hamilton, de Ferrari, quien apuntaba a pelear por la pole position principalmente después de la gran carrera sprint que hizo. Sin embargo, no pudo registrar un buen tiempo y quedó eliminado en la Q2, por lo que largará en el duodécimo puesto.
El GP de Miami corresponde a la sexta fecha del campeonato, donde ya se corrió en Australia, China, Japón, Bahrein y Arabia Saudita. El máximo ganador en lo que va del año es Piastri, con tres triunfos, y lo siguen Norris y Verstappen con uno cada uno.