FIFA publicó el nuevo ranking y hay cambios en el top 10: ¿Argentina sigue primero?

Si bien la Selección y Francia mantuvieron sus posiciones en los primeros puestos, Bélgica se metió en el podio desplazando a Inglaterra al cuarto lugar.

Tras la finalización de la doble fecha en marzo, la FIFA actualizó el ranking y si bien la Selección argentina continúa siendo en el primer puesto, el top 10 del listado tuvo cambios significativos.

De esta manera, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sigue manteniendo su liderazgo en la clasificación, secundada por Francia, pero ya en el podio se puede ver el primer ascenso y descenso: Bélgica ocupó el tercer lugar desplazando a Inglaterra al cuarto.

Con las victorias ante El Salvador y Costa Rica, los campeones del mundo lideran la tabla con 1858 puntos, seguida por los franceses con 1840,59, y Bélgica sumó 1795,23.

Ranking FIFA 2024

Por su parte, Brasil se mantuvo en la quinta posición, mientras que Portugal escaló un puesto (6º) y superó a Países Bajos quien se posicionó séptimo en el ranking armado por la entidad madre del fútbol tras la disputa de 174 partidos de selecciones en el último período internacional, incluidos los clasificatorios de Asia para el Mundial de 2026, los de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y amistosos en las seis confederaciones con motivo de las FIFA Series 2024.

El resto del podio lo completan España, 8° con 1727,5; Italia 9° con 1724,6 y Croacia 10° con 1721,07.

Las Selecciones de Sudamérica que están quedaron cerca del Top 10

Si bien hubo algunos cambios en la última actualización del en los primeros puesto del ranking, las Selecciones Sudamericanas también subieron de posiciones, aunque no llegaron integrar los primeros 10.

Estados Unidos subió dos puestos y se ubicó 11º, por su parte Colombia que está 12º, también escaló dos peldaños. México mejora uno (14º), mientras que Uruguay cayó cuatro lugares y se ubicó 15º.

ranking f.jpg

DEJA TU COMENTARIO: