Eurocopa: el árbitro argentino Facundo Tello debutó en el triunfo de Turquía sobre Georgia

El bahiense es el único réferi representante de la Conmebol en el torneo europeo y dirigió el partido en el que los turcos se impusieron 3-1 en Alemania.

El árbitro argentino Facundo Tello debutó en la Eurocopa en el triunfo 3-1 de Turquía sobre Georgia, por la primera fecha del grupo F del torneo en Alemania. El bahiense es el único réferi representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el campeonato.

La designación de Tello para arbitrar partidos de la Eurocopa se debe al acuerdo de intercambio entre la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Conmebol. El árbitro, que sigue los pasos de Fernando Rapallini, estuvo acompañado por los jueces de línea también argentinos Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

El referí fue seleccionado para dirigir el torneo europeo tras su desempeño en el Mundial Qatar 2022, donde dirigió Suiza-Camerún y Corea del Sur-Portugal en fase de grupos y luego Marruecos - Portugal, ya en cuartos de final de la competencia.

En el partido, que se llevó adelante en el estadio de Borussia Dortmund, Turquía ganó 3-1 con goles de Mert Müldür, Arda Guler y Kerem Akturkoglu, mientras que Georges Mikautadze convirtió el tanto de Georgia por el grupo F que también integran Portugal y República Checa.

En la próxima fecha el elenco turco, entrenado por el italiano Vincenzo Montella, enfrentará el sábado desde las 13 a Portugal. Por su parte, los del francés Willy Sagnol buscarán la recuperación y jugarán con República Checa el mismo día a partir de las 10.

Mirá los goles de Turquía - Georgia, por la Eurocopa

Embed - ¡DOS GOLAZOS, UN FINAL PARA EL INFARTO Y TRIUNFAZO TURCO! | Turquía 3-1 Georgia | RESUMEN

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: