Javier Pinola anunció el fin de su carrera como futbolista. El jugador informó, entre lágrimas en medio de una entrevista, que este domingo jugará su último partido vistiendo la camiseta de River en el choque contra Betis. También será el partido despedida del técnico Marcelo Gallardo.
El 2022 será, sin dudas, el año del olvido para los hinchas de River. Primero, Gallardo anunció su no continuidad en el club tras ocho años como entrenador y ahora, uno de los referentes y capitanes de la era del Muñeco también se despide colgando los botines: Javier Pinola informó que este domingo jugará su último partido como profesional.
Si bien en las últimas horas suspendió una conferencia de prensa pactada donde se presumía que iba a hacer el anuncio, este domingo y entre lágrimas, el futbolista que tuvo un paso por Rosario Central, Atlético de Madrid, Racing y River, entre otros, anunció que a sus 39 años se retira del fútbol. Dicho anuncio, ahora, marca una pequeña duda de que su carrera seguirá ligada a River pero como colaborador Martín Demichelis, apuntado como el reemplazante del Muñeco.
“Ya se lo he comunicado a mi familia, a mis compañeros al técnico que hoy va ser el último partido de mi carrera”, aseguró en diálogo con ESPN y agregó: “Simplemente agradecer a todos los que han estado a mi lado estos años y que me han hecho crecer y mejor persona”.
Si bien la noticia es dolorosa, el defensor aseguró que las lágrimas son “de alegría y orgullo” por la carrera que ha hecho que “fue muy linda”.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1591863075145072640
La carrera de Javier Pinola como futbolista
El defensor inició sus primeros pasos en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Chacarita, posteriormente se fue a España donde militó en el Atlético de Madrid “B” y la primera del Colchonero.
En 2003, volvió a la Argentina y vistió la camiseta de Racing y tras dos temporadas se volvió a ir del país recalando en el fútbol alemán donde permaneció diez años en Núremberg, donde obtuvo un título.
De 2015 hasta 2017 fue jugador de Rosario Central, donde luego fue presentado como jugador de River Plate.
En el conjunto millonario logró la Copa Argentina de 2017 y 2019; Supercopa 2017 y 2019; el torneo de Primera División de 2021; el Trofeo de Campeones del mismo año, y los tan ansiadas y recordadas Copas Libertadores del 2015 y 2018, disputado en Madrid y ganada a Boca.