Eligen a los tres mejores futbolistas argentinos de la historia: cómo quedó el podio

En redes se hizo viran una encuesta donde hombres y mujeres de distintos ámbitos y puntos del país dieron su opinión. Messi y Maradona fueron los más elegidos, pero la sorpresa fue el tercer puesto.

Cuando se habla de los mejores jugadores argentinos de la historia, sin dudas, los primeros nombres que se vienen a la mente sin dudarlos son Lionel Messi y Diego Maradona, pero ¿cómo se completa el podio?

El tercer puesto no es fácil por la camada de jugadores que han surgido y siguen surgiendo con nacional argentina, una fuente que parece inagotable. Pero parece que esa duda se terminó: una persona se animó a hacer una encuesta y se pudo armar el ranking. ¿Estás de acuerdo?

En las redes sociales, se hizo viral un video donde a 40 personas, entre hombres y mujeres de distintos ámbitos y puntos del país, se les hizo la misma pregunta: “¿Quiénes son los tres mejores futbolistas argentinos de la historia?”.

La mayoría no dudaron en elegir a Pelusa y a la Pulga, pero el tercer lugar no fue para nada fácil ya que surgieron diferentes opciones de futbolistas que han representado en todo el mundo la nacionalidad argentina. Sin embargo, en esta consulta fue llamativo el resultado final que quedó a manos de un joven campeón del mundo.

“Asking people in Argentina to name their top 3 argentinian football players in history”, es el disparador de esta mini encuesta hecha en la calle y entre otros nombre surgen Ángel Di María, Alfredo Di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme y Emiliano “Dibu” Martinez, obviamente por detrás de los capitanes de la albiceleste.

Julián Álvarez, elegido como el tercer mejor futbolista de la historia junto a Messi y Maradona

Si bien el video fue publicado en la cuenta TikTok, en la red social X el título fue determinante: “Nunca van a creer quién terminó tercero”, se lee acompañado con dos emojis de risa.

Es que, el tercero para los hinchas encuestados se trata de nada menos que el joven nacido en Calchín surgido en River, Julián Álvarez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AbzBusquets/status/1778938381457600716&partner=&hide_thread=false

La Araña, recopiló 12 votos, por debajo de Messi quien sumó 37 votos y Maradona con 34. Por su parte, Di María, Dibu y Riquelme recibieron 6 votos; Di Stéfano 5; Batistuta y Kempes, 3; Enrique Bochini, 2; Juan Sebastián Verón, Mauro Icardi, Enzo Fernández y Carlos Tevez, 1.

Con apenas 24 años, La Araña tiene en su haber 15 títulos: con la Selección argentina logró el Mundial Qatar 2022 (convirtió con cuatro goles), Copa América y Finalíssima. Con la camiseta de River supo conquistar la Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Primera División, Trofeo de Campeones. Mientras que en el Manchester City, alzó la Premier League, FA Cup, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

Julián Álvarez y el festejo de su primer gol frente a Croacia
El exjugador de River convirtió dos de los 3 goles este martes en Qatar 2022.

El exjugador de River convirtió dos de los 3 goles este martes en Qatar 2022.

DEJA TU COMENTARIO: