El 'Profe' Córdoba se postuló para dirigir a Gimnasia: "Odio a Estudiantes con todo mi corazón"

El ex entrenador del 'Pincha' no ocultó su resentimiento con el club al que dirigió entre 1995 y 1997. "Desagradecidos, soberbios... No me pagaron a término, lo saqué del descenso, lo salvé de la quiebra. En 26 años no me llamaron nunca", se quejó.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata entre 1995 y 1997, Daniel "Profe" Córdoba, se candidateó para asumir como técnico de Gimnasia, en reemplazo de Leonardo Carol Madelón, por el "odio" que le tiene al "Pincha".

Tras lo que fue la salida de Madelón del 'Lobo' luego de la derrota 3-2 ante Atlético Tucumán en el norte argentino, el 'Profe' se postuló para el cargo y descargó toda su bronca contra Estudiantes, en especial con Carlos Salvador Bilardo, Miguel Ángel Russo y Juan Sebastián Verón.

"Si hay un equipo que odio es Estudiantes de la Plata. Desagradecidos, soberbios... Vendí 30 millones de dólares en jugadores y no toqué un peso. No me pagaron a término, lo saqué del descenso, lo salvé de la quiebra. En 26 años no me llamaron nunca. Cuando volvió Miguel Russo dije: 'no quiero volver más a Estudiantes. Lo odio con todo mi corazón y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia'", explicó el entrenador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1778873973821804993&partner=&hide_thread=false

"Acá hay varios técnicos como Garisto, como Solari, que dirigieron Estudiantes y Gimnasia. Pero no, que el 'Profe' es de Estudiantes. ¿Sabés por qué estoy podrido? Porque el fútbol que yo tengo en la cabeza para primera, para inferiores, para infantiles, no lo tiene nadie en la República Argentina. Ni Scaloni lo tiene en la cabeza", agregó el DT, quién tuvo su última experiencia en Independiente Rivadavia de Mendoza entre 2016 y 2017.

El ex entrenador de Lanús y Platense remarcó que Gimnasia necesita un giro de 180 grados: "Lo que hay que cambiar es el corazón. Hay que cambiar el cerebro. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que cambiar las aspiraciones. Con los pibes igual. Hay que crear un sentido de identidad. Soy el único tipo que puede hacer la cosas bien en la República Argentina. El primer mes me quedo viviendo en Estancia Chica".

"Si quieren al 'Profe' Córdoba que vengan los dirigentes y nos juntamos. Lo único que hacen es emparchar. Todos tienen mi teléfono, me llaman y nos juntamos a hablar de fútbol", concluyó quién se inició como entrenador en Estudiantes en 1995.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: