El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, se refirió a los supuestos maltratos que vivieron los futbolistas juveniles del club cuando llegaron al plantel profesional, aunque descartó que haya habido abusos sexuales.
El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, se refirió a los supuestos maltratos que vivieron los futbolistas juveniles del club cuando llegaron al plantel profesional, aunque descartó que haya habido abusos sexuales.
En diálogo con Argenzuela por C5N, Cowen reveló las charlas con los jugadores en uno de los últimos contactos que mantuvo con ellos: "Desde el plantel lo que me dicen es que no hubo abuso sexual. Confirman que ocurrieron golpes".
Además, sostuvo que en su gestión "eso no va a ocurrir. Pegarle a alguien no es avalado por nosotros. Es importante como comisión directiva ponerse a disposición. Busco acompañar a las personas que sufrieron este trato. Nadie tiene que sufrir por ser un debutante de primera división", manifestó.
También, sobre cómo actuó la dirigencia, agregó: "Nos pusimos a disposición como Comisión Directiva en caso de que alguno de los muchachos quiera hablar. Tenemos que ser empáticos, ponernos en el lugar del otro. Me interesa la visión de la víctima. Vamos a tratar de instalar un código de ética. Hablé en algún caso con el representante o familiar. Hablé con los referentes del plantel".
Asimismo, hizo alusión a la anterior dirigencia encabezada por Gabriel Pellegrino: "No creo que haya tenido aval de la Comisión Directiva anterior".
"Tenemos un gabinete psicológico, el área de derechos humanos y una secretaría de género que está a disposición", aseguró Cowen sobre los recursos que tiene Gimnasia con respecto a los deportistas.
En tanto, Cowen también fue consultado por si la salida del club de Brahian Aleman, señalado como el jugador que habría atacado a los jugadores, sin embargo lo descartó: "No se fue de Gimnasia por este tema. Su salida fue porque nos servía achicar gastos. Fue una rescisión, pero son cosas internas".
Por último, se refirió al cruce entre el juvenil Ignacio Miramón y Aleman en el último partido entre Gimnasia y Banfield, que llevó a la expulsión del mediocampista del Lobo. "Con Nacho Miramón hablo a diario. El que lo ve jugar sabe que este tipo de acciones las tiene por su manera de jugar. No creo que la jugada haya tenido que ver con eso", sostuvo.