El número 1 del golf mundial fue detenido por agredir a un policía camino a un torneo

Scottie Scheffler trató de esquivar un control policial y el agente fue arrastrado varios metros hasta que logró que se detuviera. Luego fue liberado y llegó a tiempo para participar del Campeonato PGA Championship.

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, fue detenido este viernes por la Policía de Louisville y luego puesto en libertad cuando intentaba ingresar al Valhalla Golf Club para disputar la segunda ronda del Campeonato PGA Championship.

Scheffler, que alegó que todo fue "un malentendido", está acusado de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las señales de tránsito de un oficial que dirige el tráfico.

Según informó la cadena ESPN, el incidente ocurrió cuando Scheffler trató de esquivar un control policial para acceder al campo de golf. Un policía le habría indicado que se detuviera, pero el deportista continuó algunos metros hasta que un agente logró que se detuviera agarrándose al lateral del vehículo.

El efectivo tuvo que recibir atención médica por dolor, hinchazón y abrasiones en la muñeca y rodilla izquierdas. "El sujeto se negó a obedecer y aceleró hacia adelante, arrastrando al detective Gillis al suelo", señaló el informe policial.

Scottie Scheffler

En el momento en que Scheffler intentaba ingresar al estadio, existía una fuerte presencia policial debido a un accidente de tránsito en el que había muerto atropellado un peatón, un incidente que obligó a retrasar este viernes el inicio de la segunda ronda del Campeonato de la PGA.

Cuando Scheffler detuvo el vehículo, la policía abrió la puerta, sacó al golfista y le puso las esposas. Al reconocer a un periodista, Scheffler le pidió ayuda, a lo que el policía le indicó: "Tiene que apartarse. En este momento, él va a la cárcel y no hay nada que usted pueda hacer al respecto".

Tras ser trasladado a la cárcel y que le hicieran la tradicional fotografía policial con uniforme naranja, Scheffler fue dejado en libertad y llegó a tiempo para participar en la segunda ronda del Campeonato, el segundo Major de la temporada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: