El día que Messi presionó a Guardiola para ir a los Juegos Olímpicos

El futbolista de Barcelona fue pieza clave en el equipo que ganó la segunda medalla de oro consecutiva.

La Selección Argentina ganó en Beijing 2008 su segunda medalla olímpica de oro, y revalidó el título de cuatro años antes, cuando se consagró en Atenas 2004. En la capital china, Lionel Messi fue clave para el equipo. Pero tiempo antes hubo un día en que el astro rosarino presionó a Pep Guardiola para ir a los Juegos Olímpicos.

Es que Messi se sumó al plantel de Sergio Batista muy cerca de la competencia, luego de una disputa casi novelesca entre el jugador argentino y el Barcelona. "Nadie quería que vaya a los Juegos, y cuando yo estoy caliente o me pasa algo, no disimulo y se me nota en la cara", recordó Messi sobre aquellos días de 2008.

Y según el propio “Leo”, Guardiola cedió: "Se portó un fenómeno. Estábamos en pretemporada en Italia, me agarró y me dijo: 'Te querés ir, ¿no? Bueno, te doy el permiso pero te tenés que llevar una persona del club para que supervise todo'". "Salí corriendo de Italia a Barcelona para hacerme la visa china. Me hicieron todo rápido y esa misma noche salí", explicó Messi en una entrevista.

Messi 2008
Messi, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de China.

Messi, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de China.

Con Messi, cómo le fue a Argentina en Beijing 2008

La selección argentina de fútbol fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 y de Atlanta 1996. El primer oro llegó en Atenas 2004 y en Beijing 2008, con Messi, repitió. En China, Messi jugó cinco de los seis partidos y marcó un par de goles.

En aquellos Juegos, Argentina ganó el Grupo A, con victorias sobre Costa de Marfil (2-1), Australia (1-0) y Serbia (2-0). En cuartos de final, el rival fue el por entonces Holanda, con triunfo 2-1, con gol de Ángel Di María en tiempo suplementario; el 1-0 había sido de Messi.

En la semifinal, goleada sobre Brasil (3-0), un Brasil que por entonces todavía no tenía la medalla de oro en sus vitrinas. En la final, la victoria argentina fue sobre Nigeria, 1-0 con gol del “Fideo”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: