El día que Messi estuvo más imparable que nunca y les hizo goles a dos arqueros en un mismo partido

Fue por la Champions League, en una goleada al Manchester City. Lo sufrieron un chileno y un argentino.

Lionel Messi tuvo actuaciones para todos los gustos, sobre todo en su largo paso por el Barcelona. Y prueba de ello, hubo un día que estuvo más imparable que nunca y les hizo goles a dos arqueros en un mismo partido.

Fue en un 4-0 de Barcelona sobre el Manchester City, con tres goles del rosarino. Aquel partido se jugó en el Camp Nou, el 19 de octubre de 2016, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2016-17. Messi hizo un “hat-trick” y cuando caía el encuentro Neymar completó la goleada.

La particularidad de aquel día fue que Messi les marcó a dos arqueros diferentes: le hizo un gol al chileno Claudio Bravo -se fue expulsado en el segundo tiempo- y los otros dos al argentino Wilfredo Caballero, quien le atajó un penal a Neymar. A propósito, el gol de Neymar fue tras una jugada de Messi.

Embed - Barcelona vs Manchester City 4-0 All Goals & Highlights (Group Stage Champions League 2016/2017)HD

Los números de Lionel Messi en Barcelona

Lionel Messi dejó una huella imborrable en el Barcelona. Entre los títulos que alzó, ganó 10 Ligas, siete Copas del Rey y cuatro Champions League. Marcó 672 goles en 778 partidos y es el máximo goleador histórico de Barcelona y de La Liga.

Además, ostenta el récord de más goles en una temporada liguera (50 en 2011-2012). En cuanto a los reconocimientos, obtuvo seis Balones de Oro mientras jugaba en Barcelona, siendo reconocido como el mejor jugador del mundo en varias oportunidades.

Messi lideró al equipo catalán en la obtención de dos “tripletes” (2008-2009 y 2014-2015) y un “sextete” (2009), logros sin precedentes. Un "triplete" es la conquista de tres títulos importantes en una misma temporada: La Liga, Copa del Rey y Champions League. El "sextete", en tanto, es La Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: