El día que Lionel Messi dijo que su ilusión era jugar en Argentina

“No sé cuándo, pero algún día jugaré en Argentina”, dijo el rosarino en una entrevista con un medio español.

Lionel Messi se destacó en Barcelona, pasó por el PSG y ahora hace disfrutar a los hinchas del Inter Miami. Además, por supuesto, sigue haciendo de las suyas en la Selección. Sin embargo, hubo un día en que el mejor futbolista del mundo dijo que su ilusión era jugar en Argentina, algo que, por el momento, no se concretó aún.

El 19 de enero de 2013, Messi estaba en Barcelona y le concedió una entrevista al diario catalán El Periódico. Y las palabras de “Leo” inmediatamente cruzaron el Atlántico. "No sé cuándo. No podemos poner plazos ni marcar fechas. Nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol, pero esa es una de mis ilusiones”, expresó. Y el título de aquella nota fue: “No sé cuándo, pero algún día jugaré en Argentina”.

En aquella entrevista, Messi contaba: “Hace ya mucho que me vine al Barcelona. Pero mi ilusión de siempre es jugar en el fútbol argentino”. Y cerraba: “Lo que sea. ¿Con 40 años? Como sea [risas]. De chiquito, en Rosario, mi sueño era jugar algún día en Argentina. Tengo ese deseo de disfrutarlo allí. De poder vivirlo alguna vez. ¿Cuándo? No lo sé. Algún día...”.

Messi Diario Catalán
Messi, en 2013, le dijo a un diario catalán que tenía la ilusión de jugar en Argentina.

Messi, en 2013, le dijo a un diario catalán que tenía la ilusión de jugar en Argentina.

Los números de Lionel Messi en Inter Miami

Nacido el 24 de junio de 1987, todavía a unos años de los 40, Lionel Messi por el momento defiende los colores del Inter Miami, su tercer club como futbolista profesional. El rosarino llegó a Estados Unidos a mediados del año pasado.

En su nuevo equipo, Messi jugó quince partidos oficiales, una docena por la Major League Soccer (MLS) y el resto por la Concacaf Champions Cup. En esos quince encuentros, lleva convertidos catorce goles. Ya como jugador del Inter Miami, el año pasado Messi recibió su octavo Balón de Oro. Y a comienzos de este 2024, se alzó con su tercer premio The Best.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: