El día que Messi contó la curiosa historia detrás del homenaje a Maradona: nadie lo esperaba

El 25 de noviembre del 2020 fue un día trágico para el fútbol argentino por la muerte del "Pelusa" y el mejor jugador del mundo en la actualidad le dedicó un gol.

Quizás el festejo más especial y emotivo de la carrera de Lionel Messi a lo largo de todos estos años fue el homenaje que realizó jugando para Barcelona, donde, algunos días después del fallecimiento de Diego Maradona, el rosarino se sacó la camiseta y debajo tenía la de Newell's que usó el campeón del mundo en 1986 en su paso por aquel equipo.

La relación entre los dos mejores jugadores de la historia del fútbol argentino siempre fue de mucha cercanía. Las palabras de Diego para con Leo siempre fueron de elogios.

Si bien se conocían y se apreciaban desde antes, el momento cumbre de su relación fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Diego Maradona era el DT de la Selección argentina y Lionel Messi era quien llevaba la número 10. Lamentablemente para nuestro país ese Mundial no terminó de la mejor manera.

Messi Maradona
El saludo de Leo al cielo, para Diego Armando Maradona.

El saludo de Leo al cielo, para Diego Armando Maradona.

El homenaje de Messi a Maradona

Cuatro días después del fallecimiento del Diego, la "Pulga" cerró la goleada del Barcelona por 4 a 0 ante Osasuna y, tras festejar el tanto con sus compañeros, se sacó la camiseta culé para quedarse con la de Newell's de 1993 y la 10 en la espalda que usó Maradona en la "Lepra".

"Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté, la noche anterior estaba acostado en la cama, con Antonella y le decía: 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo...'. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas... Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo", explayó el rosarino al comienzo.

maradona messi tapajpg.jpg
Los dos mejores jugadores de la historia, argentinos y juntos en Sudáfrica 2010.

Los dos mejores jugadores de la historia, argentinos y juntos en Sudáfrica 2010.

"Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: ‘Ya está’. Fue increíble", cerró Leo para contar la anécdota perfecta de un festejo que quedará en la historia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: