El 10 de la Selección argentina, Lionel Messi, volvió a jugar en Inter Miami y estuvo en cancha por media hora en el empate con Atlanta por 2-2 en Georgia, por la 33ª fecha de la Major League Soccer. El rosarino estuvo preciso, y creó varias situaciones de gol en un encuentro para la estadística, ya que su equipo, líder de la Conferencia Oeste, ya está clasificado a los playoffs de la MLS.
El entrenador de Las Garzas, el argentino Gerardo Martino, guardó a varios titulares en el banco de suplentes del Mercedes-Benz Stadium como el uruguayo Luis Suárez y Messi en un encuentro para sumar en la tabla de posiciones y encaminarse al único título que le falta al 10 en Estados Unidos.
Aunque estuvo con varios jugadores suplentes, el Inter Miami se plantó de visitante y pegó primer en el primer tiempo. Tras una linda jugada del argentino Franco Negri, la pelota le quedó servida a David Ruiz quien definió bien para el 1-0. La visita fue superior en los primeros 45 minutos.
messi suplente
El Tata Martino conservó a varios titulares, como Messi y Suárez.
En el segundo tiempo comenzó la acción verdadera. El georgiano Saba Lobzhanidze marcó la igualdad, tras un cabezazo y con complicidad de Drake Callender, el arquero de Inter Miami. Enseguida, la suerte cayó del lado del equipo de Messi. Porque el ecuatoriano Leonardo Campana tuvo a cargo un tiro libre, que rebotó en un defensor rival e ingresó mansa al arco.
Con el ingreso de Messi, a los 15', y Suárez diez minutos después, la ilusión del equipo de Florida crecía. Sin embargo, el ruso Aleksey Miranchuk clavó un golazo desde afuera del área y puso el empate definitivo para el conjunto local. El astro argentino fue en busca de la heroica sobre el final, pero el 2-2 ya estaba sentenciado.
De esta manera, Inter Miami se encuentra en los más alto de la tabla, acumula 65 puntos, diez más que su escolta Cincinanati. El próximo partido será frente a New York FC, nuevamente como visitante, este sábado desde las 15.
Mirá el resumen del empate entre Atlanta United e Inter Miami