La historia de Juan Román Riquelme y Boca tiene una innumerable cantidad de capítulos, seguramente los más recordados son aquellos en donde se consiguió la gloria como las Copas Libertadores o aquel histórico partido frente al Real Madrid, en donde el "Xeneize" se coronó campeón del mundo. Pero esta historia es diferente, hubo un superclásico en donde el ídolo, por entonces muy joven, tuvo que sacrificarse por el equipo siendo parte de la defensa por el lateral derecho.
Fue en el marco de un clásico ante River, en aquel recordado 3 a 3 en donde el "Millonario" remontaría una diferencia de 0-3. Según contó Cristian Traverso, Román jugó de lateral derecho durante 7 minutos del primer tiempo tras la lesión de Julio César Toresani. Fue del minuto 5' hasta el 12', donde finalmente salió reemplazado por Anibal Matellán.
La tarea no fue nada fácil, ya que del otro lado se encontraban jugadores de la talla de Enzo Francescoli o Santiago Solari, pero según lo que recordó Traverso "Riquelme fue el mejor 4 de la historia de Boca", según el ex defensor quien lo dijo a modo de broma. Ese superclásico en el cual de un lado dirigía el "Bambino" Veira y del otro Ramón Díaz, terminaría igualado con el recordado gol de Celso Ayala.
Riquelme - Traverso.jpg
Cristian Traverso le indica a un joven Juan Román Riquelme que debe pararse de lateral derecho debido a la lesión de uno de sus compañeros.
Google.
Los números de Riquelme en Boca
Cuando se nombra a Juan Román Riquelme se lo asocia directamente con el Club Atlético Boca Juniors, es que allí "Román" es uno de los máximos ídolos y actual presidente. Allí, jugó 388 partidos oficiales, marcó 92 goles y repartió 119 asistencias. Además fue campeón de 3 Copa Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Recopa, 5 torneos locales y 1 Copa Argentin.