El máximo ídolo y actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, viajó a México acompañado de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, debido a un motivo muy especial: será incluido en el Salón de la Fama del fútbol internacional de León.
El reconocimiento, otorgado por más de 120 periodistas de todo el mundo, se llevará a cabo este martes en el Teatro del Bicentenario de la ciudad azteca y será transmitida en vivo por las redes sociales de la organización.
El evento marcará un hito en la carrera del 10, quien ahora formará parte de un selecto grupo de leyendas del deporte. También serán distinguidos su compatriota Diego Simeone, el italiano Andrea Pirlo, el inglés David Beckham, el alemán Oliver Khan, el chileno Iván Zamorano, el paraguayo José Luis Chilavert, entre otros.
Salón de la Fama jugadores
Los homenajeados durante la edición de este año.
Riquelme es reconocido mundialmente no solo por sus logros en el club el cual preside, donde ganó 11 títulos, incluyendo tres Copa Libertadores y una Intercontinental, sino también por su destacada carrera en Europa, especialmente en Villarreal, equipo al que llevó a las semifinales de la Champions League. Además, el Mundial Sub-20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los futbolistas argentinos que integran el Salón de la Fama
La inclusión de Juan Román Riquelme en el Salón de la Fama, lo coloca al lado de otras figuras argentinas ya consagradas en el mismo como Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano y Gabriel Batistuta.
El gran ausente dentro de la nómina es Lionel Messi, quien para ser elegido deberá aguardar su retiro y luego al menos cinco años -según establece la regla del organismo- para ser seleccionado.