Boca debutó en el Mundial de Clubes con un empate ante Benfica y si bien el encuentro marcó el debut en el certamen, algunos jugadores salieron al campo de juego con un particular gesto “anti River” demostrando el respeto por los colores del Xeneize hasta el más mínimo detalle. ¿Qué hicieron?
Carlos Palacios, Kevin Zenón y Milton Giménez, vestían botines Nike Fear Nothing Pack, que de color completamente blancos, pero con una franja roja sobre la parte trasera, en el talón, colores característicos al Millonario.
Frente a ello, los tres futbolistas decidieron ocultar el rojo y lo pintaron de color negro. Sin ir más lejos, otros futbolistas como Ayrton Costa y Miguel Merentiel usaron la misma marca de botines, pero optaron por otro color y no se vieron modificaciones a su condición original como sus otros compañeros de Boca.
Nicolás Figal y Ander Herrera fueron sancionados con cuatro fechas en el Mundial de Clubes
El defensor Nicolás Figal y el mediocampista Ander Herrera recibieron cuatro fechas de suspensión por las expulsiones sufridas en el empate 2-2 contra Benfica, en el debut de Boca en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. De esta manera, apenas podrían volver a jugar en caso que el equipo acceda a la semifinal del torneo.
La Comisión de Disciplina de la FIFA tomó una determinación severa, que no era esperada entre las autoridades del club de La Ribera. Por ello, presentarán un descargo ante la organización, con la intención de rebajar la pena contra Figal y que pueda estar en un hipotético cruce de octavos de final.