El Comité Olímpico Argentino (COA) se sumó al reclamo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en medio del escándalo por el polémico final que la Selección argentina sufrió ante Marruecos, en el debut del equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su cuenta de redes sociales, el COA no solo lamentó los hechos ocurridos en la derrota de la Selección Sub-23 por 2 a 1 en Saint Étienne, sino que también se solidarizó “con nuestros atletas”.
“Ante los lamentables hechos ocurridos durante y después del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos, el Comité Olímpico Argentino se solidariza con nuestros atletas y adhiere a la presentación que la Asociación del Fútbol Argentino hiciera ante la FIFA”, expresaron a través de la cuenta oficial de la red social X (ex Twitter).
El Comité hace referencia a la presentación que realizó la entidad máxima del fútbol argentino donde exigió que se tomen “las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, según informó el presidente Claudio “Chiqui” Tapia.
AFA podría pedir que le den por ganado su encuentro ante Marruecos en los Juegos Olímpicos 2024
Si bien en las redes sociales Claudio “Chiqui” Tapia anunció que elevaron el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA, según trascendió en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), podría pedir los puntos.
Según informó el periodista Ariel Senosiain en DSports Radio, Argentina pidió formalmente a sus pares de la FIFA que le den el partido por ganado acompañado con una lista de argumentaciones que van en sintonía con dicho pedido.
En ese sentido, la justificación de la entidad máxima del fútbol argentino apunta, por un lado, a que el partido había sido suspendido por agresión y los jugadores argentinos habían sido víctimas de la misma. Además, señalaron que tiene que ver con la invasión al campo del juego por parte de los hinchas marroquíes presentes en el estadio y se le sumó la justificación que los futbolistas estuvieron más de una hora en el vestuario esperando una resolución ante un encuentro interrumpido.
El equipo apunta a que “si el partido se suspendía en el momento preciso, es decir, cuando se generó la invasión, no se hubiera llegado al punto de la revisión de la controvertida jugada que anuló el segundo gol y que significó el empate”.
En el mismo, el comunicado de AFA no apunta a la decisión del VAR, al considerar “inapelable el fallo”, sino más bien hace referencia a los hechos que suscitaron la suspensión del encuentro.