El Coco Basile apuntó contra Fernando Gago por su salida de la Selección argentina

El entrenador explicó que durante su segundo proceso al frente de la Albiceleste "había un movimiento entre los players y algunos directivos". "Estaba en la rosca, como siempre Mascherano era titular, él quería jugar", aseguró.

El exentrenador de la Selección argentina, Alfio "Coco" Basile, brindó detalles en las últimas horas sobre su renuncia al frente de la Albiceleste en el año 2008 y apuntó a contra Fernando Gago como uno de los responsables. "Había un movimiento entre los players y algunos directivos" y "estaba en la rosca, como siempre Mascherano era titular, él quería jugar", aseguró.

El segundo proceso de Basile en la Selección argentina finalizó el 15 de octubre de 2008 con la derrota ante Chile por por 1-0 en Santiago en un partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Sus dichos tuvieron lugar en una entrevista con el periodista Fernando Niembro quien le preguntó sobre los rumores que señalaban a Messi y Maradona como uno de los responsables por su alejamiento. "No no, Messi no. Lo que pasa es que en ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas", respondió en un primer momento Basile.

Para luego agregar: "Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual".

"Yo venía jodido con algunos jugadores. Gago estaba en ese grupo, estaba en la rosquita Gaguito porque como siempre jugaba Mascherano de titular, él quería jugar", disparó el entonces DT.

Amistosos de la Selección en Estados Unidos: cuándo se jugarán y dónde

La Selección argentina hará su presentación en Estados Unidos frente a El Salvador y Nigeria en marzo.

El primer partido está programado para el viernes 22 en Philadelphia, frente a El Salvador, conjunto que fue rival de Inter Miami en el encuentro que en un empate sin goles y contó con la presencia de Lionel Messi.

Mientras que el segundo encuentro, ante Nigeria, se llevará a cabo el martes 26 de marzo, con sede aún por definir entre Los Ángeles y Chicago.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: