La Selección argentina ya tiene rivales confirmados para los amistosos en Estados Unidos

La gira que se iba a llevar a cabo en China se disputará en Estados Unidos en lo que será la presentación oficial el año del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Tras la cancelación de la gira por China, la Selección argentina disputará sus amistosos en Estados Unidos y ya tiene confirmado quiénes serán sus rivales y las sedes donde se disputarán los choques.

En lo que marcará el estreno oficial del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en el 2024, los partidos se jugarán a fines de marzo en la doble fecha FIFA, frente a El Salvador y Nigeria. Originalmente, Argentina iba a disputar dos encuentros en tierras asiáticas, enfrentando a los africanos y Costa de Marfil.

Estos amistosos no solo marcan el estreno de Argentina en el año, sino que también son los únicos preparatorios de cara a la próxima Copa América. Scaloni tendrá la oportunidad de probar variantes y ajuste en el equipo antes del torneo continental, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos y del cual la albiceleste será el defensor del título.

Scaloni Messi

Además, los encuentros de marzo serán cruciales para definir al rival de Argentina en el partido inaugural de la Copa América, que podría ser Canadá o Trinidad y Tobago, dependiendo del resultado de un partido que se jugará durante esta fecha FIFA.

Tras la Copa América, la Selección volverá a disputar los partidos por Eliminatorias en septiembre, enfrentándose a Chile y Colombia. Luego, en octubre, se medirá ante Venezuela y Bolivia, mientras que en noviembre cerrará el año con partidos frente a Paraguay y Perú.

Amistosos de la Selección en Estados Unidos: cuándo se jugarán y dónde

La Selección argentina hará su presentación en Estados Unidos frente a El Salvador y Nigeria en marzo.

El primer partido está programado para el viernes 22 en Philadelphia, frente a El Salvador, conjunto que fue rival de Inter Miami en el encuentro que en un empate sin goles y contó con la presencia de Lionel Messi.

Mientras que el segundo encuentro, ante Nigeria, se llevará a cabo el martes 26 de marzo, con sede aún por definir entre Los Ángeles y Chicago.

DEJA TU COMENTARIO: