El arquero de Deportivo Riestra, denunciado por violencia de género, posó sonriendo con una bandera de Ni Una Menos

En la previa del partido contra Racing, Ignacio Arce, que terminó su contrato con Platense después de ser acusado por su expareja, protagonizó un momento que no pasó desapercibido en las redes.

Arce fue acusado por su ex pareja por violencia de género en 2023 y por ese hecho, el club Platense decidió rescindirle el contrato. Sin pagar fianza, el futbolista fue liberado por falta de pruebas, pero con la causa aún abierta. Luego de rescindir con Platense arregló su incorporación a Riestra.

Las redes sociales reaccionaron ante la imagen del jugador sonriendo a horas del 3J y el aniversario de la consigna que dio nombre al colectivo feminista de Argentina en 2015: "Y se ríe el tipo", "Decí que se lesionó Carbonero...", este último mensaje en relación al delantero colombiano de Racing que también fue denunciado por un hecho similar.

La reacción de las redes contra Arce

En su momento, el club Platense, donde jugaba Arce, emitió un comunicado donde destacó "tomamos conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional (...) Se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución". Dos semanas más tarde, el contrato se cortó, prematuramente.

Los hechos

Los hechos por el cual se lo acusó a Arce tuvo lugar el pasado 23 de mayo de 2023 en el barrio privado Venice, tras una discusión con su expareja, de 27 años, que es periodista deportiva. En aquel momento, las autoridades habían constatado que la denunciante presentaba lesiones en su pierna derecha. En ese contexto, intervino la UFI de Género de Tigre, a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga.

Días más tarde, el juez de la causa aceptó el pedido de la defensa del futbolista y Arce fue liberado, ya que no tenía antecedentes y no había pruebas suficientes para mantenerlo privado de su libertad.

DEJA TU COMENTARIO: