De no creer: una atleta española perdió el bronce por celebrar antes de tiempo

La deportista cometió un insólito error en la final de los 20 kilómetros de marcha en el campeonato europeo de atletismo cuando festejó antes de cruzar la línea de llegada. Cuál fue su descargo.

La atleta española Laura García-Caro perdió el bronce tras celebrar antes de llegar a la meta en el Campeonato Europeo de Atletismo, que se disputa en Roma, Italia, desde el 7 de junio.

El insólito momento se vivió en la final de los 20 kilómetros de marcha, en el que la deportista nacida en Huelva, se confió que ganaba la prueba y bajó la marcha. Empezó a levantar los brazos en señal de triunfo antes de cruzar la línea de llegada.

Esa distracción fue aprovechada por la ucraniana Lyudmila Olyanovska, quien se quedó con el tercer puesto en los últimos metros. Las imágenes se difundieron en las redes sociales donde se ve a la joven de 29 años festejando antes de tiempo con la bandera de España.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OnDemand_News/status/1799577146849157173&partner=&hide_thread=false

El descargo de García-Caro por la final perdida

Después del traspié, la corredora explicó lo sucedido: "En la última vuelta, la verdad que lo iba dando todo, estaba bastante reventada y al final... Había intentado acelerar lo antes posible porque sabía que un sprint final no iba a ser lo mejor para mí y quería intentar lograr la mayor ventaja posible”.

García-Caro está dentro del equipo seleccionado para participar de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 para la prueba de relevos, en donde busca lograr 1 de los 3 plazas españolas en marcha atlética. Ya subió al podio en tres ocasiones en laCopa de Europa de Marcha. Además, representó a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se coronó campeona de España de 10.000m marcha.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: