Copa América: las tres dudas que tiene Lionel Scaloni para el debut de la Selección argentina contra Canadá

El entrenador mantiene tres incógnitas en la formación que utilizará en el partido inaugural contra el conjunto norteamericano.

La Selección argentina debutará este jueves en la Copa América de Estados Unidos 2024. El campeón del mundo disputará el partido inaugural frente a Canadá, a partir de las 21, en el estadio Atlanta.

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, se encuentra en proceso de análisis sobre los 11 jugadores que integrarán la formación inicial. Hay ocho futbolistas que, a priori, tienen el lugar asegurado: Dibu Martínez, Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

Por lo pronto, el Gringo cuenta con dudas en tres puestos: mediocampista central, delantero de área y extremo por la izquierda. En la línea de volantes, hay un duelo entre Leandro Paredes -de muy buena temporada en Roma- y Enzo Fernández, quien sumó minutos tras la operación en abril por una hernia inguinal.

En el ataque, el DT realiza la misma evaluación que hizo en la previa a los encuentros por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026: Lautaro Martínez o Julián Álvarez, y Ángel Di María o Nicolás González.

El fixture de la Selección argentina en la Copa América 2024

Selección Argentina
La Selección buscará el bicampeonato de América.

La Selección buscará el bicampeonato de América.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 es la cabeza de serie del grupo A de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.

  • 20 de junio: partido inaugural, en Atlanta, contra Canadá.

  • 25 de junio: Chile en Nueva Jersey.

  • 29 de junio: Perú en Miami.

Los grupos de la Copa América 2024

La fase inicial del torneo continental cuenta con cuatro zonas. Los equipos que terminen en los dos primeros lugares clasificarán a cuartos de final:

  • A: Argentina, Canadá, Perú y Chile.

  • B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

  • C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

  • D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.
DEJA TU COMENTARIO: