Bolivia tuvo un flojo debut en la Copa América y perdió 2-0 con el anfitrión, Estados Unidos, en el primer partido del Grupo C del torneo continental con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.
Copa América: Bolivia tuvo un flojo debut y perdió con Estados Unidos
La Verde cayó 2-0 en el primer partido del Grupo C del torneo continental con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.
Durante el partido, que se llevó adelante en el AT&T de Texas con el arbitraje del italiano Maurizio Mariani, Estados Unidos fue muy superior a Bolivia e incluso a los tres minutos de juego ya se encontraba en ventaja por un gol de Pulisic a través de un derechazo. Luego, sobre el final del primer tiempo, Balogun puso el 2-0 mediante un disparo cruzado.
Ahora, Estados Unidos enfrentará el jueves desde las 19 a Panamá y podría sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Se trata de la segunda oportunidad que el país norteamericano organiza el torneo continental, luego de 2016, cuando la Selección argentina lo eliminó en las semifinales tras un triunfo 4-0.
Por su parte Bolivia, que deberá mejorar notablemente su nivel, buscará la recuperación y jugará con Uruguay el jueves a partir de las 22. La última vez que se metió entre los ocho mejores del torneo fue en Chile 2015.
Mirá los goles del partido entre Estados Unidos y Bolivia por la Copa América
últimas noticias
Alerta en Boca: se conoció la gravedad de lesión de Bareiro
Hace 15 minutosParo de colectivos: las líneas que podrían absorber los recorridos de las 333, 407, 437 y 707
Hace 20 minutosHot Sale 2026: cómo encontrar las ofertas reales sin tener problemas
Hace 22 minutosMundial 2026: por qué es tan importante la prelista de 55 jugadores y cómo influye en la convocatoria definitiva
Hace 24 minutosAtención, conductores: dónde habrá cortes en Buenos Aires por la Marcha Federal Universitaria el martes 12 de mayo
Hace 25 minutos