México, con un golazo, le ganó con lo justo a Jamaica en su debut en la Copa América

El equipo azteca hizo su estreno con un triunfo por 1 a 0 ante el seleccionado caribeño, en la primera fecha del grupo B . Arteaga marcó el único gol del partido.

México superó 1 a 0 a Jamaica en Houston, por la primera fecha del grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024. Con un golazo del lateral Gerardo Arteaga, al Tri no le sobró nada y le ganó con lo justo al conjunto caribeño, que mereció mejor suerte.

Una prueba de fuego superó el México del entrenador Jaime Lozano en el estreno en el torneo continental. No tanto por el rival, sino por las dudas que supone una etapa de recambio y bajas de renombre. Enfrente tenía un conjunto como Jamaica con buen trato de balón y varias figuras del fútbol inglés.

Y el encuentro no comenzó para nada bien para el equipo azteca. No solo nunca encontró el juego en la primera etapa, sino que también sufrió la pérdida por lesión de su capitán y figura, Edson Álvarez a los 30 minutos. Ese golpazo y las buenas intenciones de los Reggae Boyz, con Michail Antonio como el más peligroso, hicieron que el 0 a 0 parcial fuera un negocio redondo para el Tri.

Jamaica quiso hacer historia en el segundo tiempo y buscar su primera victoria en una Copa América. La falta de definición, las buenas atajadas del arquero Julio González y el VAR fueron los responsables de que el equipo caribeño no haya marcado la diferencia. Tras el gol anulado, por fuera de juego, a Antonio, el equipo caribeño cayó anímicamente y, de esta manera, México aprovechó. Tras un despeje corto de la defensa jamaiquina, Luis Romo se la dejó servida a Arteaga, quien lanzó un remate inatajable. Un gol que selló el encuentro para alegría de los mexicanos. Tres puntos y nada mas para los de Lozano.

Mirá el gol del triunfo de México ante Jamaica

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: