17 de noviembre 2021 - 15:40

Conmebol suspendió a los árbitros de Argentina-Brasil por el codazo de Otamendi

El organismo sudamericano apartó "por tiempo indeterminado" al juez principal, Andrés Cunha, y al encargado del VAR, Esteban Ostojich.

La Conmebol suspendió “por tiempo indeterminado” a los árbitros uruguayos, Andrés Cunha y Esteban Ostojich, debido a que no sancionaron el codazo de Nicolás Otamendi sobre Raphina, en el 0 a 0 entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cunha fue el encargado de impartir justicia dentro del campo de juego, mientras que Ostojich encabezó el VAR. El primero, además, quedó desafectado de la final de la actual Copa Sudamericana.

Eliminatorias | Argentina 0-0 Brasil | Fecha 14

Se trató de una jugada polémica a los 34 minutos del primer tiempo. El futbolista brasileño demostró toda su habilidad frente a Marcos Acuña y lo eludió. No tuvo la misma suerte con Otamendi, quien lo frenó con un codazo en la cara, generándole un corte en la boca. El árbitro ni siquiera revisó la jugada en el VAR.

El irónico comentario de Otamendi tras el codazo

Horas después del resultado final, gracias al cual Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022, Otamendi comentó con ironía una publicación de TyC Sports sobre el codazo. “Todo pelota”, redactó en Instagram.

Otamendi codazo

DEJA TU COMENTARIO: