16 de noviembre 2021 - 23:23

Argentina clasificó a Qatar 2022

El equipo de Scaloni consiguió el boleto a la Copa del Mundo luego de la derrota de Chile ante Ecuador.

La Selección argentina clasificó a Qatar 2022, luego de la derrota (2-0) de Chile ante Ecuador en Santiago. El equipo que dirige Lionel Scaloni se aseguró su lugar en la Copa del Mundo con los 29 puntos obtenidos a falta de cuatro fechas, ya que Colombia y Perú suman 17 unidades, se ubican en la cuarta y quinta colocación, y no pueden alcanzarlo porque juegan entre sí en la próxima fecha.

El mundial de Qatar será la decimoctava participación de la Albiceleste, que buscará su tercera coronación luego de conseguir los torneos de Argentina 1978 y México 1986. El torneo en el país asiático se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año que viene y tendrá al equipo liderado por Lionel Messi como uno de los máximos protagonistas.

Luego del empate sin goles con Brasil en San Juan, los jugadores de la Selección se enteraron en el vestuario del estadio Bicentenario que Ecuador había vencido 2-0 a Chile en Santiago. De esta manera, consiguieron el boleto hacia la próxima Copa del Mundo y se convirtieron en el decimotercer clasificado.

El cumplimiento de este objetivo le llega a Argentina en un muy buen momento: este año cortó la sequía de 28 años sin títulos al obtener la Copa América en Brasil y actualmente atraviesa una serie invicta de 27 partidos. Además, tras la coronación en territorio brasileño consiguió entablar una gran relación con el público.

https://twitter.com/Argentina/status/1460793129607614465

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: