16 de noviembre 2021 - 07:30

Argentina empató con Brasil pero igual clasificó al Mundial

El equipo de Scaloni igualó sin goles en San Juan, pero logró su pasaje a la Copa del Mundo gracias a la victoria de Ecuador sobre Chile.

Argentina igualó 0-0 con Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias a la derrota de Chile ante Ecuador.

El seleccionado de Lionel Scaloni necesitaba ganar y esperar que Uruguay, Colombia y Chile no sumaran tres puntos en sus respectivos encuentros ante Bolivia, Paraguay y Ecuador, algo que finalmente ocurrió a medias.

Finalmente, el conjunto albiceleste logró su pasaje gracias a que les lleva 12 puntos de ventaja (los mismos que quedan en disputa) a Colombia y Perú, que deberán jugar entre si en la próxima fecha y, por lo tanto, es imposible que los dos puedan superar a la Argentina en puntos.

Los próximos partidos de la Selección serán ante Chile (de visitante) y Colombia (de local), con el boleto a Qatar en el bolsillo.

El resumen de Argentina y Brasil

Embed

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha. DT: Adenor Bacchi (Tite).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

DEJA TU COMENTARIO: