En la fecha 2 del grupo B de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024, Alianza y Cruzeiro no lograron convertir en el arco rival y acabaron igualados 3-3. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Romero (6' 1T), Zé Ivaldo (12' 1T) y Matheus Pereira (18' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emerson Batalla (7' 2T y 33' 2T) y Jesús Figueroa (50' 2T).
Emerson Batalla hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 33 de la segunda etapa. El delantero recibió un pase de Michael Rangel y logró un disparo preciso y potente al palo izquierdo desde el semicírculo.
Mayer Gil sacó un remate que pegó en uno de los palos y Alianza FC se quedó sin la chance de descontar en el minuto 64 de la segunda etapa.
Si bien Cruzeiro se asentó con una posesión del 59%, no pudo generar inclinar el marcador a su favor.
Matheus Pereira fue la figura del partido. El mediocampista de Cruzeiro fue el autor de 1 gol, acertó 48 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.
También fue importante Emerson Batalla. El delantero de Alianza FC marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 16 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Rubén Manjarrés, Marlon, Lucas Romero y Gabriel Verón.
El director técnico de Cruzeiro, Fernando Seabra, planteó una estrategia 4-5-1 con Rafael Cabral en el arco; William, Zé Ivaldo, Neris y Marlon en la línea defensiva; Lucas Romero, Lucas Silva, Mateus Vital, Matheus Pereira y Arthur Gomes en el medio; y Juan Dinenno en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por César Torres se pararon con un esquema 4-3-3 con Pier Grazziani bajo los tres palos; Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco y Leonardo Saldaña en defensa; Jair Castillo, Ever Meza y Rubén Manjarrés en la mitad de cancha; y Emerson Batalla, Michael Rangel y Mayer Gil en la delantera.
El árbitro Roberto Pérez Gutiérrez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Cruzeiro visitará a U. La Calera y Alianza jugará de local frente a U. Católica (E) en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Cruzeiro suma 2 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Alianza FC está en cuarto lugar con 1 unidad.
Cambios en Cruzeiro
- 59' 2T - Salieron William de Asevedo Furtado por Wesley David De Oliveira Andrade y Marlon Rodrigues Xavier por Kaiki Bruno da Silva
- 67' 2T - Salieron Mateus da Silva Vital Assumpção por Ramiro Moschen Benetti y Lucas Silva Borges por José Adoni Cifuentes Charcopa
- 82' 2T - Salió Arthur Gomes Lourenço por Gabriel Verón Fonseca de Souza
Cambios en Alianza FC
- 63' 2T - Salió Ever William Meza Mercado por Royscer Rafael Colpa Bolaño
- 70' 2T - Salió Rubén Darío Manjarrés Jiménez por Santiago Orozco Fernández
- 71' 2T - Salió Mayer Andrés Gil Hurtado por Sebastian Acosta Pineda
- 89' 2T - Salieron Emerson Geovanny Batalla Martínez por Joel Jesús Contreras Torres y Michael Jhon Ander Rangel Valencia por Ruyeri Alfonso Blanco Yus
© 2024 DataFactory