Menos de 24 horas después de haber perdido el clásico ante Racing por la 14° fecha de la Liga Profesional, el mundo Boca no tiene respiro ya que en el futuro inmediato se le avecina el partido más importante del semestre, el Superclásico. Para ello, el entrenador Diego Martínez recibió la buena noticia que podrá contar con dos piezas fundamentales en el equipo.
Es que luego, de haber quedado relegados en lo que fue la derrota por 2 a 1 ante La Academia por no estar en su total plenitud, el técnico sabe que para el choque ante River podrá contar al uruguayo Edinson Cavani y el peruano Luis Advíncula, este último con muchas chances de jugar desde el arranque.
“Que ganas de estar”, fueron las palabras que expresó el delantero post derrota en Avellaneda y parece que sus deseos se hicieron realidad y podrá estar en nada más ni nada menos en el partido que podría ser un gran envión anímico por el mal trago de esta última derrota en el torneo doméstico.
Diego Martínez podrá contar con Cavani y Advíncula para jugar contra River
La semana pasada, Edinson Cavani transitó la etapa final de la recuperación de un desgarro en el sóleo y como un acto de precaución por parte de Diego Martínez, prefirió resguardarlo y así poder contar con él para la fecha 15.
De igual modo, a diferencia de Luis Advíncula, el uruguayo no tiene su lugar tan asegurado entre los once que saldrán desde el arranque en La Bombonera. La última vez que disputó un encuentro fue en la victoria frente a Cruzeiro gracias a su gol, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que significa que viene con poco roce físico y rodaje futbolístico.
Por su parte, el peruano llegó dolorido de la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 contra Colombia y Ecuador. En el choque contra la Tri debió abandonar el campo de juego durante el entretiempo por “obligación”.
Días después, se supo que su lesión estaba relacionada con el tendón de Aquiles, misma molestia que padeció en la primera fecha de la Copa América 2024 versus Chile. Si bien en aquella oportunidad no llegó a sufrir una rotura, Advíncula padeció una serie de inflamaciones en la zona en el último tiempo.
Ya recuperado de su dolencia, y con muchas ganas de volver al campo de juego, el lateral se entrenará normalmente con el plantel en el inicio de la semana y podría ser de la consideración del entrenador para ser del once del sábado desde las 16 en La Bombonera.
Las bajas de Boca para el Superclásico frente a River
Pese a tener las buenas noticias de poder contar con Advíncula y Cavani para el Superclásico, Diego Martínez sabe que no podrá contar con el chileno Gary Medel y Brian Aguirre.
El mundialista padeció un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda durante la última semana que demorará casi un mes de recuperación. Mientras que el exdelantero de Newell's acusó una “distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda” tras el triunfo sobre Talleres en la Copa Argentina y estará el mismo tiempo de baja.