Racing le ganó 2-1 a Boca en el Cilindro de Avellaneda, por la 14ª fecha de la Liga Profesional y se acomodó en la tabla de posiciones. Con goles de Juan Nardoni y Roger Martínez, tras una asistencia de otro partido de Juanfer Quintero, la Academia logró una victoria clave para no perder el tren de arriba. El Xeneize demostró por qué sale de la Bombonera y sufre, y se fue con las manos vacías en la previa del Superclásico frente a River.
No se guardaron nada en un primer tiempo digno de los grandes clásicos entre Racing y Boca. Los dos necesitaban imperiosamente los tres puntos, y salieron a buscar la victoria como sea. Así, salió una primera etapa plagada de errores, golazos y jugadas de peligro en un espectáculo pocas veces visto en la Liga Profesional.
Desde el vamos, Miguel Merentiel se puso el traje de un viejo enganche, y metió un pase fenomenal para que el goleador del torneo, Milton Giménez (ocho tantos en la Liga) anotara tras la salida de Facundo Cambeses (reemplazante de Gabriel Arias en Racing, que fue baja de último momento). Enseguida, la Academia empató el partido tras un grave error de Sergio Romero: el 1 de la visita entregó mal el balón en la salida y Nardoni no perdonó. Un partidazo.
kevin zenon
@BocaJrsOficial
Uno se pregunta cómo un jugador de la calidad del colombiano Quintero está en el banco en Racing. Su ingreso en el segundo tiempo fue determinante para que la Academia diera vuelta el partido y desatara la locura en Avellaneda. A los 36' de la segunda etapa, metió una asistencia de crack, a través de un tiro libre, para que Martínez (diez tantos en el 2024) de cabeza meta el segundo tanto del local. Los colombianos entraron de la mejor manera y cambiaron un partido que el equipo Gustavo Costas ganó bien, por juego y efectividad.
Boca demostró por qué le cuesta horrores salir de su casa. Apurado, impreciso, lleno de errores en la salida y con un arquero como Romero que nunca dio seguridad en los 90 minutos llega de cara al Superclásico con River (próximo sábado en la Bombonera, a las 16) con más dudas que certezas. En cambio, Racing, con los tres puntos en el bolsillo, viajará a Brasil para enfrentar a Atlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (este jueves, 21.30).
Mirá el resumen del triunfo de Racing sobre Boca en Avellaneda