La victoria de la Selección argentina por 6 a 0 ante Bolivia de este martes en el Monumental por las Eliminatorias marcó un nuevo hito en las curiosidades estadísticas de la historia de la Albiceleste: con el ingreso a los 72 minutos de Nico Paz, ya son ocho las parejas de padres e hijos que vistieron la camiseta del combinado.
El joven de 20 años, nacido en la isla española de Tenerife en 2004, es hijo de Pablo Paz, defensor central surgido en Newell's y con paso por equipos como Banfield, Tenerife, Everton, Independiente y Valladolid. También vistió la camiseta argentina en la sub-23 que obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos 1996. Con la mayor, disputó el Mundial Francia 1998, donde jugó el tercer partido, victoria nacional por 1 a 0 ante Croacia por el Grupo H.
Así, el debut de Nico, quien nació cuando Lionel Messi ya había debutado en Barcelona, se inscribe en una larga tradición de padres e hijos jugando en la Selección argentina, que encuentra sus inicios en la década de 1930.
El propio capitán le dedicó una serie de elogios a Paz tras el partido. "Tiene muchísima calidad y es muy joven, entiende mucho el juego. Está con un entrenador que lo conozco y quiero muchísimo", planteó, en referencia a Cesc Fàbregas, técnico del Como italiano.
"Más allá de la edad, es un jugador que tiene una cabeza impresionante. Por eso está donde está, ojalá siga creciendo y nosotros lo podamos ayudar como lo hizo hoy, que tuvo minutos y disfrutó. En este equipo lo va a sentir, tiene mucha calidad", concluyó el rosarino.