La inteligencia artificial ya se animó a proyectar el futuro de Boca en el Mundial de Clubes 2025. Con el análisis de Gemini, el modelo de IA desarrollado por Google, se delineó un panorama que incluye tanto ilusión, como dificultad y el sello histórico del club en competiciones internacionales.
El club accedió al torneo por su posición en el ranking de la Conmebol. En esta edición, que se disputará con un formato de 32 equipos en Estados Unidos, Boca compartirá el Grupo C junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City FC. El desafío es inmenso, pero la garra copera sigue siendo una carta clave.
Según Gemini, el Xeneize podría avanzar a octavos de final si concreta resultados positivos ante los lusos y los neozelandeses. Luego llegará lo más difícil, pero también un escenario en el que su historia copera puede marcar la diferencia.
Merentiel Boca Camiseta nueva
Redes sociales
La IA dio su pronóstico sobre la participación de Boca en el Mundial de Clubes 2025
Gemini, el sistema de inteligencia artificial de Google, analizó las probabilidades de Boca en el nuevo formato del Mundial de Clubes y entregó un diagnóstico moderadamente optimista. De acuerdo con su evaluación, el equipo argentino tiene serias chances de superar la fase de grupos si logra imponerse frente a Auckland City y al menos empatar contra Benfica.
El principal escollo sería Bayern Múnich, señalado como uno de los máximos candidatos al título, por lo que se espera que Boca apueste a minimizar daños en ese duelo y apueste todo en los otros dos encuentros.
Entre los elementos positivos que destaca la IA se encuentra la tradicional mística del club en competiciones internacionales, su capacidad para pelear partidos cerrados y el respaldo de su hinchada, que se hará sentir en las tribunas norteamericanas. No obstante, también remarca las desventajas frente a los clubes europeos: ritmo de competencia superior, planteles con mayor recambio y exigencias físicas constantes.
Miguel Angel Russo
Prensa de Boca
Si logra avanzar como segundo o uno de los mejores terceros, el equipo de la Ribera entraría en una fase de eliminación directa mucho más exigente. Allí podría toparse con potencias como Real Madrid o Manchester City, donde sus posibilidades de continuar serían escasas. No obstante, si el sorteo lo enfrenta con un club de menor jerarquía europea o un rival sudamericano, el escenario se vuelve más parejo.