Bomba en River: el Barcelona está detrás de una de las joyas del club

Al gigante de Europa le interesa una de las jóvenes promesas del club de Núñez. Los detalles.

Una noticia sacudió el mundo River en las últimas horas ya que se supo que el Barcelona de España tiene en planes contratar a una de las joyas del club. Se trata de Franco Mastantuono, de 16 años, que en el último tiempo debutó en la Primera del la institución de Núñez y se destacó por unas muy buenas actuaciones.

Por esta razón, River tiene en consideración la posibilidad de mejorar su contrato y también elevar la clausula de recisión ya que no quieren que se repita lo mismo que ocurrió con Claudio "Diablito" Echeverri.

La intención del club es que firme por dos años, hasta diciembre de 2027, y establecer una de las cláusulas de rescisión más caras de la historia. Aunque el monto aún no fue confirmado oficialmente, trascendió que podría rondar los 40 millones de euros, una cifra astronómica que nunca antes se había establecido para ningún jugador en el club.

Franco Mastantuono

Quién es Franco Mastantuono, la joya de River que interesa en Barcelona

Mastantuono nació en el pueblo de Azul dentro de la provincia de Buenos Aires. El futbolista inició su carrera a los 3 años en River de Azul, donde su padre era el entrenador. En 2019 aceptó la propuesta de River y se trasladó al club con sede en Buenos Aires, debutando con el equipo juvenil en el último partido de la temporada 2019.

Al año siguiente, fue inscrito en las competiciones de la AFA, pero su temporada se vio interrumpida debido a la pandemia de Covid-19 en Argentina. En agosto de 2023 firmó su primer contrato con el club, un acuerdo de dos años que incluía una cláusula de liberación de 30 millones de euros. Al mes siguiente, recibió su primera convocatoria por parte del entrenador Martín Demichelis para sumarse al primer equipo.

Franco Mastantuono

Debutó en la Primera de River el 28 de enero del 2024 en el inicio de la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors n el Monumental. Mastantuono se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia del club, detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio.

Su debut en las redes fue en el partido de River contra Excursionistas, el pasado 7 de febrero, correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina. Con su gol, se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto oficial para el club, con tan solo 16 años, 5 meses y 24 días, superando así a Javier Saviola, quien lo logró a los 16 años, 10 meses y 7 días.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: