Boca va en busca de una de las figuras de Atlético Mineiro: ¿cuánta plata tiene que poner?

El ex-Huracán había sido contactado por la dirigencia del Xeneize hace un año cuando era pretendido por Diego Martínez. Ahora, Fernando Gago lo tiene en la lista de prioridades para sumarlo el próximo año.

Boca ya está armando la lista de los posibles refuerzos pensando en el mercado de pases del 2025 y entre sus prioridades está reforzar la mitad de la cancha, donde tiene por disputar no solo los torneos argentinos, sino también el Mundial de Clubes y el repechaje de la Copa Libertadores.

Si bien el primer objetivo de Fernando Gago es Aníbal Moreno, a quien conoce de Racing y actualmente se encuentra en Palmeiras, el futuro del mediocampista se complica por su cláusula de salida de 10 millones de dólares. Por eso, el DT ya tiene un plan B: se trata de Rodrigo Battaglia, pieza clave de Atlético Mineiro.

El periodista Germán García Grova reveló que allegados al entrenador ya se habrían acercado al entorno del jugador del ex-Huracán para expresarle su interés. Con 33 años, el mediocampista argentino es considerado por Gago como una pieza clave para su esquema.

El volante ya estuvo entre los papeles de la dirigencia del Xeneize cuando el año anterior tras la salida de Equi Fernández, Boca se acercó al jugador, pero las complicaciones de su contrato y su participación en las fases eliminatorias de la Copa Libertadores con el conjunto brasileño dificultaron la operación.

Cómo es la situación contractual de Rodrigo Battaglia en Atlético Mineiro

Si bien Rodrigo Battaglia tiene un año de contrato con Atlético Mineiro, su situación podría cambiar en el próximo mercado de pases. Es que, el jugador evaluaría la posibilidad de regresar a la Argentina, y Boca sería un destino atractivo tanto para él como para el club.

Los 3 millones de dólares que Boca podría ofrecerle al club brasileño por su salida anticipada parecen ser una cifra razonable para ambos equipos, y el interés de Gago en contar con él es firme, según se detalló el periodista en el medio Bolavip.

El mediocampista fue más que fundamental en el primer equipo de Atlético Mineiro que llegó a la final de la Copa Libertadores 2024. Incluso, CONMEBOL lo incluyó en el equipo ideal del torneo internacional, pese a haber perdido la final con Botafogo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: