Boca contraataca a River y también va en busca de un campeón del mundo para jugar el Mundial de Clubes 2025

El Xeneize inició gestiones para contratar el defensor de 26 años que actualmente milita en el fútbol europeo.

Boca logró la clasificación al Mundial de Clubes 2025 y sin competencias internacionales por disputar en lo que resta de este año, ya está pensando en reforzar el plantel para el que viene. En ese contexto, y mientras River logró incorporar a Germán Pezzella y Marcos Acuña, la dirigencia del Xeneize empezó a moverse y quiere sumar a un campeón del mundo.

Se trata del defensor, Juan Foyth, defensor de Villarreal e integrante del plantel que levantó el trofeo del Mundial de Qatar 2022. El jugador de 28 años tiene vínculo con el club español hasta 2026, pero el Xeneize le propondría un contrato por dos años.

"Boca inició gestiones por incorporar a Juan Foyth", informaron desde el portal Doble Amarilla, y teniendo en cuenta la buena relación del presidente del conjunto de La Boca, Juan Román Riquelme, por su paso en el Submarino amarillo, no sería una traba para que las negociaciones avancen y sumarlo a partir de enero del próximo. ¿Y si te llama Román?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/okdobleamarilla/status/1834247197627428932&partner=&hide_thread=false

Según informaron desde el medio platense 0221.com se comunicaron con el entorno del defensor y ante la noticia de un posible contacto con Boca, desmintieron que podría llegar a darse. “En principio, la idea no es regresar al fútbol argentino, sumado a un proyecto de vida personal junto a su familia. Claro está que, al tratarse del mes de enero, la historia puede llegar a cambiar, pero de momento, no está en sus planes un retorno a la Argentina, ya que quiere quedarse jugando en Europa y poder recuperar el nivel que lo llevó a la Selección argentina”, especificaron del medio local.

Cómo es el presente de Juan Foyth en Villarreal

El defensor surgido en Estudiantes de La Plata no atravesó un buen 2023 en el Villarreal, debido a dos operaciones por una lesión en el hombro y lesiones musculares. Además, en 2024 tampoco está atravesando un buen presente.

En diciembre pasado debió pasar por el quirófano para ser intervenido de su hombro derecho, lo que le hizo perderse el resto de la temporada.

Ahora está atravesando otro breve parate ya que a fines de agosto sufrió nueva lesión en su rodilla izquierda. El defensor no terminó un amistoso de preparación ante Nottingham Forest tras recibir un golpe de un rival en la rodilla.

Si bien los exámenes médicos descartaron una lesión de gravedad, arrojaron una fuerte contusión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Esto lo mantendrá durante dos meses fuera de las canchas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: